Publicidad
14 May 2022 - 6:30 p. m.

Lanzan convocatoria para dar apoyos a pasantías internacionales de investigación

Minciencias y Partners of the Americas lanzaron una nueva convocatoria para el Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas (100K).
En Colombia hay disponibles nueve subvenciones, de hasta 30 mil dólares.
En Colombia hay disponibles nueve subvenciones, de hasta 30 mil dólares.
Foto: Pixabay

Partners of the Americas, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, lanzó una nueva convocatoria del Fondo de Innovación del programa 100.000 Strong in the Americas. La convocatoria está diseñada para estimular alianzas entre estudiantes de varios países de América Latina (Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia) y de Estados Unidos para formular proyectos de investigación, a través de pasantías internacionales. (También puede leer: La travesía de un grupo de ucranianas para llegar al Mundial de Física en Colombia)

La convocatoria invita a los equipos a “presentar propuestas de trabajo que detallen la forma en la que utilizarán la subvención del Fondo de Innovación 100K para diseñar y llevar a cabo nuevos modelos de programas de intercambio académico y capacitación para estudiantes, tanto de manera virtual como presencial”. Es decir, para crear propuestas para incrementar las oportunidades de intercambio internacional entre los países participantes.

Para participar, los estudiantes que se postulen deben pertenecer a Instituciones de Educación Superior (IES) registradas en Colombia y deben haber completado el 70% de su plan de estudios en alguna de las IES del país. Además de esto, la propuesta debe incluir a una Institución colombiana y una estadounidense y debe estar encaminada a promover intercambios para estudiantes de ciertas áreas. Estas son: energía sostenible, tecnologías convergentes, biotecnología, ambiente, bioeconomía, ciencias sociales, industrias creativas y culturales, salud pública, campos STEM, entre otras. Si quiere conocer el listado completo de áreas, puede verlo en el siguiente enlace.

Para Colombia, el fondo tiene disponible nueve subvenciones de hasta USD $34.034 a cada propuesta seleccionada para los proyectos de intercambio entre Estados Unidos y Colombia. La recepción de propuestas es desde el 12 de mayo hasta el siguiente 28 de agosto. Los interesados podrán presentar sus propuestas a través de la página de 100k Strong Americas: http://www.100kstrongamericas.org/grants/

(Le puede interesar: ¿Está en mora con Icetex? Atento: la entidad realizará “Jornada de Soluciones”)

“Es una oportunidad para que los jóvenes puedan ampliar sus habilidades y capacidades en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. Con esta convocatoria, esperamos beneficiar a 36 jóvenes estudiantes de pregrado, que completen el 70 % de su plan de estudios, en las Instituciones de Educación Superior, legalmente constituidas en Colombia”, informó el ministro de Ciencia, Tito Crissien.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Recibe alertas desde Google News