Publicidad
13 Aug 2022 - 9:48 p. m.

Lanzan diplomado gratuito sobre el informe de la Comisión de la Verdad

El diplomado se llevará a cabo entre septiembre y noviembre. Habrá encuentros virtuales y presenciales. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto.
El padre Francisco de Rouz en compañía del presidente electo Gustavo Petro durante la entrega del informe final de la comisión de la verdad.
El padre Francisco de Rouz en compañía del presidente electo Gustavo Petro durante la entrega del informe final de la comisión de la verdad.
Foto: Jorge Londoño - Gustavo Torrijos Zuluaga

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y la Comunidad de Prácticas Pedagógicas por la Memoria, la Verdad y la Paz lanzó esta semana un nuevo diplomado para apropiación del Informe Final presentado por la Comisión de la Verdad. (Lea Lo que dijo Alejandro Gaviria sobre “cartilla alternativa” del Centro Democrático)

El curso, que será gratuito, estará abierto para “maestros y maestras en ejercicio y en formación, educadores populares y comunitarios, líderes y lideresas juveniles, sociales y comunitarios, que acompañen o lideren procesos de educación, memoria y construcción de paz en Bogotá”, explica en sus redes sociales. (Lea “Educación sobre conflicto en Colombia debería darse más temprano en los colegios”)

El diplomado consistirá en 100 horas y se llevará a cabo entre septiembre y noviembre. Habrá encuentros virtuales y presenciales, los cuales se realizarán los sábados en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en la Universidad Distrital, en la Universidad Pedagógica Nacional y en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

A quienes participen, les entregarán un certificado avalado por la Maestría en Educación para la Paz de la U. Distrital y el Centro de Memoria. Los participantes deberán asistir, mínimo, al 80% de las clases.

Para inscribirse puede consultar este enlace.

Lea las últimas noticias sobre educación en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias