Publicidad

Mineducación anunció la construcción de un multicampus universitario en Bogotá

Según dijo Petro, este multicampus contará con capacidad para un poco más de 15.000 estudiantes. En 2024 comenzarán los estudios y diseños para su construcción, que será en la localidad de Suba.

29 de septiembre de 2023 - 07:23 a. m.
Para la construcción de este multicampus, el Gobierno Nacional y Distrital firmaron un convenio.
Para la construcción de este multicampus, el Gobierno Nacional y Distrital firmaron un convenio.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

El presidente Gustavo Petro, en el marco de la jornada del Gobierno con el Pueblo, anunció la construcción de un nuevo multicampus universitario, enfocado en la educación superior pública. Esta nueva obra, añadió el mandatario, sería el segundo multicampus en Bogotá. El primero, ubicado en la localidad de Kennedy, fue construido cuando era alcalde. (Lea: “Ser Pilo Paga”: Gobierno promete pagar entre un 50% y 100% de todos los créditos)

Según explicó, se estableció un acuerdo con la actual alcaldía para convertir la zona occidental de la ciudad en un gran campus universitario verde. Este, “se extenderá hasta los límites con el humedal de La Conejera y colocando allí varias sedes universitarias para ofrecer decenas de miles de cupos de educación superior en diversas carreras”.

Este multicampus, el cual espera beneficiar entre 15.000 y 17.000 estudiantes, será construido en la localidad de Suba. Para llevarlo a cabo, el Gobierno Nacional y Distrital firmaron un convenio en el cual, el Distrito aportará el predio urbanizado y la Nación dispondrá los recursos para financiar los estudios, diseños, obras e interventoría del proyecto. (Puede leer: Educar en ciencia, un modelo aún por construir en Colombia)

El ministerio de Educación espera que varias instituciones de educación superior públicas se vinculen con oferta de programas académicos, así como sucedió en Kennedy con la Universidad Distrital. La administración del multicampus estará a cargo de la Agencia de Educación Superior del Distrito, ATENEA.

Se tiene previsto que para 2024 comiencen los estudios y diseños para la construcción del Multicampus Universitario de Suba, que tendrá un área construida de aproximadamente 60 mil m2. (Le puede interesar: Universidad del Norte entregará doctorado honoris causa a Carlos Vives, ¿por qué?)

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Pablojo(99322)29 Sept 2023 - 4:00 p. m.
No hace nada. Solo promete y promete
  • fredis(37419)29 Sept 2023 - 7:48 p. m.
    ¿Y es que ya no construyó uno? ¡Lea, lea!
Eduardo(34409)29 Sept 2023 - 5:38 p. m.
Petro Urrego Gustavo Francisco, cuándo acabará la campaña electoral, como ya le escribieron "No hace nada. solo promete y promete" para no cumplir. Se puede entender mejor, como Gustavo Bolívar más bien poco caletro, no habla de su plan de gobierno para Bogotá, entonces Petro Urrego le está ayudando sin ambages, al fin de cuentas la participación en política no la investiga nadie, entonces siga en campaña presidente, es es es su perfil
Giovanni(38945)29 Sept 2023 - 1:17 p. m.
La Universidad Nacional de Colombia necesita recursos para mejorar sus instalaciones, renovar su personal docente con profesores de las más altas calificaciones e incrementar el apoyo a estudiantes en áreas de matemáticas, ciencia y tecnología. Empezar por ahí… construir sobre lo construido… mejorar lo que ya está hecho… preferible tener una gran universidad y no dos mediocres!
Alan(5584)29 Sept 2023 - 2:16 p. m.
vamos a ver de hoy a cuando es realidad, creo es una bla bla bla mas del electo, porque no mas bien se dedica a mejora las instalaciones de lo poquito que hoy se tiene
H. Callejas(4167)29 Sept 2023 - 1:00 p. m.
Este multicampus ya existe, se llama Universidad Nacional y se debe fortalecer y ampliar de manera urgente antes de que se caiga. Ademas esta muy bien localizada, no traten de inventar lo que ya funciona bien
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar