28 Aug 2021 - 6:54 p. m.

Niños y niñas de colegio de Medellín hacen “vaca” para viajar a la NASA

18 niños y niñas de segundo, tercero y cuarto de primaria del Centro Educativo Paraísos de Color, en Medellín, están colectando $60.000.000 para asistir al lanzamiento espacial en Cabo cañaveral, en Estados Unidos, el próximo 16 de octubre.
Estos son los 18 niños que buscan viajar a las instalaciones de la NASA.
Estos son los 18 niños que buscan viajar a las instalaciones de la NASA.
Foto: Cortesía

Un grupo de 18 niños y niñas de segundo, tercero y cuarto de primaria del Centro Educativo Paraísos de Color, en Medellín, están haciendo una “vaca” para poder viajar a las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, al este de la Florida, Estados Unidos. (Lea: Niñas colombianas viajaron al Space Center de la NASA)

Diana Lucía Restrepo, docente y directiva de la institución explica que el objetivo es lograr que los niños y niñas asistan a uno de los lanzamientos, el de la misión Lucy, de la agencia espacial que será el próximo 16 de octubre. Para poder asistir deberán reunir $60.000.000.

Las personas podrán donar por medio de diferentes cuentas bancarias. Hasta el momento, han conseguido ahorrar 155 millas, es decir, el 10% de su viaje.

Los 18 niños y niñas que van a viajar son: Matías Acevedo Santa, Emiliano Moncada Grisales, Belén Suárez Valencia, Matías Giraldo Ramírez, Isabella Ramírez Nieto, Alejandra Álvarez Macias, Mariana Noreña Villa, Sofía Palacio Gómez, Jerónimo Yepes Blandón, Tomás Arredondo Ángulo, Samuel Aristizábal Giraldo, Sara Lucía Muñoz Vélez, Ana Sofía Quiros Ortega, Luna Baena Castrillón, Samantha Muñoz López, Isabella Castaño Arias, Jacobo Velázquez Silva y Miguel Ángel Correa Ramírez. (Puede leer: La NASA está buscando voluntarios para simulacros de las condiciones en Marte)

Restrepo cuenta que esta institución educativa funciona hace 22 años en la comuna 4 y es privada estrato 2. “Implementamos las estrategias metodológicas de Rudolf Steiner desde la pedagogía Waldorf. Dinamizamos nuestro plan de estudios a partir del arte, la literatura y la lúdica”.

Dentro de su plan de estudios, los niños y niñas cuentan con un proyecto emprendimiento, en el cual se convierten en empresarios y deben proponer un producto para vender. El resto de la comunidad educativa participa como clientes y, a partir de esta iniciativa, los estudiantes ahorran dinero cada año para la meta que se proponga cada una de las promociones. El objetivo de esta promoción es lograr ir a las instalaciones de la NASA a uno de sus lanzamientos. (Lea también: Nora Al Matrooshi será la primera mujer árabe en viajar al espacio)

Recibe alertas desde Google News