Publicidad
26 Mar 2021 - 2:08 a. m.

“No nos alineamos con tendencias políticas, religiosas ni económicas”: Dolly Montoya

Esta semana la Universidad Nacional escogió a la persona que liderará el período 2021-2024. Dolly Montoya fue reelegida para enfrentar un camino de desafíos en medio de una pandemia. Ampliar la planta docente, uno de sus retos.
Sergio Silva Numa

Sergio Silva Numa

Editor Salud - Medio Ambiente - Ciencia - Educación
Dolly Montoya
Dolly Montoya
Foto: Gustavo Torrijos

En 2018, la profesora Dolly Montoya se convirtió en la primera mujer en asumir el cargo más importante de la Universidad Nacional de Colombia. Apenas asumió como rectora, cuenta, se encontró una serie de crisis que no estaban en su radar. Al menos no todas. Poco presupuesto, negociaciones sindicales y movilizaciones fueron algunas de ellas. Luego vino la pandemia con las cuarentenas y con la necesidad de una educación virtual, así como la implementación de programas que evitaran la deserción estudiantil.

Esta semana Montoya fue reelegida. No todos, claro, quedaron contentos y algunos alumnos ya anunciaron protestas. El Espectador conversó con ella para saber qué le espera a la universidad pública más grande del país y conocer cómo piensa sortear dificultades que aún no han sido resueltas.

Síguenos en Google Noticias