15 Sep 2021 - 8:37 p. m.

Otra oportunidad para estudiar: ya está abierta convocatoria para becas Fulbright

Estas becas brindan la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en Estados Unidos durante un semestre o un año académico. La convocatoria estará disponible para todas las áreas de estudio, a excepción de áreas clínicas de la salud humana y animal.

La Comisión Fulbright Colombia anunció una nueva convocatoria dirigid a estudiantes de doctorado, investigadores y profesores colombianos, que brindan la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en Estados Unidos, durante un semestre o un año académico, con el fin de realizar investigación. (Lea: ¿Quiere estudiar en Rusia? Las convocatorias para becas están abiertas)

Esta nueva convocatoria estará disponible hasta el 5 de octubre y estarán abiertas a todos los colombianos en todas las áreas de estudio, a excepción de áreas clínicas de la salud humana y animal. “Específicamente, no podrán ser financiados aquellos candidatos que, en virtud de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren”, explicó la comisión en un comunicado.

Esta beca de Estudiante Doctoral Colombiano permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en Estados Unidos durante un semestre académico o un año académico. Y, además, otorga beneficios de sostenimiento, costos universitarios, tiquetes aéreos internacionales, seminario de orientación en Colombia, elegibilidad para aplicar a un pre-académico en Estados Unidos, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de visado, acompañamiento integral y monitoreo durante el período de estudios.

En cuanto a la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano tiene como objetivo brindarle a investigadores y profesores colombianos, con título de doctorado o mínimo cuatro años de experiencia en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en Estados Unidos, durante un semestre académico, con el fin de realizar investigación. (Puede leer: Icetex ofrece a indígenas becas para la universidad de $2,2 millones por semestre)

Además, otorga beneficios de estipendio mensual, tiquetes aéreos internacionales, seminario de orientación en Colombia, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de visado, elegibilidad para aplicar a The Outreach Lecturing Fund (OLF), acompañamiento integral y monitoreo durante el período de estudios.

Las áreas de estudio disponible para esta beca son ciencias del patrimonio, conservación de patrimonio, preservación preventiva, química, física, ciencia e Ingeniería de los Materiales, microbiología y estadística. Y las áreas de interés son preservación y conservación del patrimonio cultural; aplicaciones de la tecnología a problemas complejos en la preservación del patrimonio y la gestión de riesgos; análisis y visualización de datos.

Para postularse a esta beca, los interesados deberán remitir los siguientes documentos como parte de su aplicación en la Categoría de Ciencias del Patrimonio: Hoja de vida en inglés, en la sección Academic & Professional Information; Project Statement, en la sección Project Proposal; bibliografía del proyecto, en la sección Project Proposal; cartas de Recomendación, en la sección Recommendations. (Le puede interesar: Profesores pueden estudiar un doctorado con becas del 100% en la UManizales)

Entre los requisitos que solicitan para aplicar a esta beca están: tener disponible toda la documentación e información solicitada en los requisitos y documentos exigidos en los Términos de Referencia de la Beca. Diligenciar el Formulario de registro. Registrarse e iniciar tu aplicación en línea de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Instructivo de aplicación en Línea. Asegurarse de cumplir con todos los requisitos y adjuntar los documentos exigidos, de acuerdo con las instrucciones estipuladas en los TDR. Y enviar la aplicación en línea, a más tardar el 5 de octubre de 2021 a las 5:00 p.m. (hora Colombia).

Comparte: