Publicidad
7 Jul 2022 - 1:46 p. m.

¡Pilas! Hoy vence el plazo para inscribirse a matrícula cero en la U. Distrital

Le contamos cómo aspirar a uno de los 3.600 cupos que la institución educativa ofrece con este beneficio.
Hoy vence el plazo para inscribirse a los 3.600 cupos que la institución educativa ofrece con el beneficio de matrícula cero.
Hoy vence el plazo para inscribirse a los 3.600 cupos que la institución educativa ofrece con el beneficio de matrícula cero.
Foto: Archivo EE

Hasta este jueves (7 de julio) estarán abiertas las inscripciones para los 3.600 cupos de matrícula cero en 46 carreras que habilitó la Universidad Distrital en Bogotá. Como lo indicó a finales de junio Giovanny Tarazona, rector de la institución educativa, hay varias carreras con baja inscripción, incluso algunas en que no se han llenado ni la mitad de los puestos disponibles para acceder al beneficio de la matrícula cero. (Puede leer: Matrículas y cobertura en educación superior del país aumentaron en 2021)

El preregistro, que es el proceso que se cierra hoy, es muy sencillo de realizar. Los aspirantes -solo podrán acceder al beneficio jóvenes de estratos 1, 2 y 3- deberán ingresar en este enlace y diligenciar sus datos personales: Nombres y apellidos; tipo, número y fecha de expedición del documento de identidad; y el correo electrónico.

Luego, al correo electrónico inscrito, le llegará un link al que podrá acceder al recibo de pago de la inscripción. Cabe recordar que los $100.000 que cuesta la inscripción, es el único costo que deben asumir los estudiantes que quieran acceder al beneficio. (Puede interesarle: Universidades de A. Latina son las que menos estudiantes de intercambio reciben)

Doce horas después de haber realizado el pago de la preinscripción, en la cuenta que el estudiante haya creado se habilitará el formulario de inscripción el cual estará habilitado hasta este viernes 8 de julio. En los días siguientes, la Universidad publicará el listado de los estudiantes admitidos.

Quienes resulten cobijados por la matrícula cero, deberán llevar una serie de documentos para la legalización de la matrícula. El listado completo de los documentos requeridos, los cuales deberá entregar hasta el lunes 11 de julio, los encuentra en esta página. (También puede leer: Abren convocatoria para que jóvenes indígenas colombianos puedan estudiar)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.