Publicidad

¡Pilas! Mineducación alerta falsas convocatorias para ascenso o reubicación docente

A través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, se está promoviendo la venta de pines para el supuesto ‘concurso de ascenso docente 2024′.

02 de abril de 2024 - 10:08 p. m.
El Mineducación aclara que la información es completamente falsa y que no forma parte de los procesos actualmente gestionados por esta cartera ni por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
El Mineducación aclara que la información es completamente falsa y que no forma parte de los procesos actualmente gestionados por esta cartera ni por la Comisión Nacional del Servicio Civil.
Foto: Secretaría de Educación

Luego de que el Ministerio de Educación advirtiera sobre la proliferación de falsas convocatorias para concursos docentes en un portal web, esta cartera ha detectado nuevos intentos de estafa dirigidos a profesores y profesoras para acceder a procesos de selección, adjudicación y reubicación de plazas docentes en el país.

Se ha identificado que, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea, se está promoviendo la venta de pines para el supuesto ‘concurso de ascenso docente 2024′, los cuales se podrían adquirir mediante pagos en oficinas o virtuales a través del Banco Popular.

(Lea: John Jairo Arboleda es reelegido como rector de la Universidad de Antioquia)

El Mineducación aclara que la información es completamente falsa y que no forma parte de los procesos actualmente gestionados por esta cartera ni por la Comisión Nacional del Servicio Civil, como se ha afirmado. Dichos procesos son anunciados exclusivamente a través de los canales oficiales de la entidad y de su plataforma Sistema Maestro, en donde el Ministerio invita a consultar las plazas ofertadas.

(Lea: Nueva convocatoria en el SENA 2024: estas son las carreras virtuales que ofrece)

Según afirmó esta cartera en un comunicado, “el Ministerio rechaza estas modalidades que buscan engañar y estafar a la ciudadanía”.

(Lea: ¿En qué consiste el nuevo modelo de salud que el Gobierno y Fecode acordaron?)

También hizo un llamado a que la ciudadanía siga denunciando contenidos fraudulentos de este tipo y contribuya a evitar su difusión.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar