#QuedateEnCasa, la contraseña que sugiere la UdeA para compartir wifi con los que no tienen

Pensando en los estudiantes de estratos bajos, el rector John Jairo Arboleda envió una carta al alcalde de Medellín, al gobernador de Antioquia y a los CEO de operadores de internet para aumentar la banda ancha en tiempos de aislamiento a causa del coronavirus.

- Redacción Educación
18 de marzo de 2020 - 07:47 p. m.
En una carta a operadores de internet, el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, rector de la UdeA solicitó apoyo en la conectividad de sus estudiantes con el fin de que pueda llevarse a cabo clases de manera virtual.  / Pixabay
En una carta a operadores de internet, el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín, rector de la UdeA solicitó apoyo en la conectividad de sus estudiantes con el fin de que pueda llevarse a cabo clases de manera virtual. / Pixabay

"Soy estudiante, desempleado, no internet, ni computador en casa. Utilizo los de la Universidad o de las bibliotecas de la red, no whatsapp y así estoy perjudicado para recibir las clases que desde ayer empezaron a dictar algunos profes y ya hoy se suman más profes y estoy ciego, incomunicado y casi sordo en cuanto a las TIC. Ojalá si le hagan eco a esta petición". Así comentó un estudiante de la Universidad de Antioquia la carta que su rector, John Jairo Arboleda Céspedes, le envió ayer al Gobernador de Antioquia, al Alcalde de Medellín y a los CEO de operadores de internet como Tigo Une, Claro Colombia y Movistar Colombia.  (Lea: Suspenden clases en colegios públicos y privados de Colombia por Coronavirus)

Se trata de una petición en medio del aislamiento recomendado en el país a causa del coronavirus, que ya suma 93 casos confirmados en el territorio nacional. Bajo esta situación, que obliga a continuar las clases de colegios y universidades de manera virtual, Arboleda pide apoyo para que la conectividad sea efectiva. "Aumento del ancho de la banda del internet en estratos bajos, incrementar la capacidad de los puntos gratuitos de wifi en Antioquia, y una solidaridad colectiva de los ciudadanos para compartir su internet con los vecinos", solicitó el rector. 

Por - Redacción Educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar