Publicidad
23 Jun 2022 - 11:59 a. m.

¿Quiere realizar su maestría? Icetex ofrece becas para estudiar en España

La convocatoria para aplicar a la ENAE Business School en Murcia, España, estará abierta hasta el próximo 28 de junio. En total, la entidad entregará 28 becas, 24 para un 50% de exención de la matrícula y cuatro para una exención del 80%. Las maestrías que ofrece la universidad están relacionadas con los campos de administración de empresas y negocios.
La convocatoria está abierta desde el pasado 15 de marzo.
La convocatoria está abierta desde el pasado 15 de marzo.
Foto: Pixabay

Hasta el próximo martes 28 de junio está abierta una convocatoria para que estudiantes colombianos apliquen a becas para realizar su maestría en el ENAE Business School en Murcia, España. Los postulantes podrán acceder a exenciones del valor de la matrícula del 50 u 80%, dependiendo del programa que elijan los estudiantes que resulten seleccionados por el Icetex. Los estudios, que tendrán lugar entre octubre de 2022 y julio de 2023, se podrán realizar de manera presencial, semipresencial o virtual, también según del programa elegido. (También puede leer: ¿Por qué más de 78 millones niños y niñas en el mundo no van al colegio?)

Para las personas que viajen a España a realizar su maestría presencial los costos de tiquetes aéreos, alimentación, alojamiento y seguro de salud no están incluidos dentro de la beca, informó el Icetex. En total, la entidad entregará 28 becas, 24 con una exención del 50% de la matrícula y cuatro con una exención del 80%. Las becas del 50% están disponibles para las siguientes maestrías: Máster en Logística y Dirección de Operaciones; Máster en Gestión Integral de Riesgos; Máster en Dirección de Agronegocios; y Máster in International Trade. Casi todas estos mismos programas aplican para las becas del 80%, excepto el Máster en Gestión Integral de Riesgos. El porcentaje de la beca se adjudicará con base en el puntaje final de preselección obtenido por cada estudiante, indicó el Icetex.

¿Quiénes pueden aplicar?

La convocatoria está dirigida a profesionales, entre 23 y 60 años de edad, que tengan carreras afines a los programas ofrecidos por ENAE Business School o que cuenten con experiencia profesional relacionada con el programa a realizar. El aspirante debe: tener un promedio mínimo de 3.7 sobre 5 en su pregrado; contar con un nivel C1 de inglés (para los programas impartidos en ese idioma) con un certificado del TOEFL, IELTS o alguna otra prueba avalada oficialmente por la institución; y preferiblemente tener un año de experiencia profesional en temas relacionados al programa de estudio elegido. (Le puede interesar: Amplían fecha de inscripción para “Jóvenes a la U”. Acá le contamos cómo postularse)

Además de esto, el aspirante debe tener un proceso de admisión por parte de la universidad española finalizado o en trámite avanzado, ya que este es uno de los documentos requeridos por el Icetex para avanzar con la asignación de las becas. Para obtener información acerca de los programas y realizar el trámite de admisión a la universidad puede ingresar al siguiente enlace. Además de este documento, el aspirante también tendrá que presentar el título universitario de pregrado, la certificación de notas de pregrado, el certificado de experiencia profesional y el certificado de conocimiento de inglés.

La institución colombiana después realizará la preselección de los posibles beneficiarios de las becas, de acuerdo a los siguientes criterios: promedio académico pregrado (35%); experiencia profesional (10%); lugar actual de residencia (15%); coherencia entre perfil del aspirante y programa a realizar (30%); y sector de desempeño laboral (10%).

Quienes estén interesados en la convocatoria puede encontrar más detalles sobre esta en el siguiente enlace o en la página web del Icetex.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias