Publicidad
10 Mar 2022 - 5:16 p. m.

Renuncia profesor señalado de presunto acoso sexual en colegio CEFA, en Medellín

Así lo anunció la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo. Las estudiantes del Centro Formativo de Antioquia hicieron una protesta pacifica durante el M8, denunciando que las directivas conocían del tema, pero nunca tomaron medidas al respecto.
Manifestación dentro de las instalaciones del CEFA, un colegio público y femenino de Medellín con más de 80 años de historia.
Manifestación dentro de las instalaciones del CEFA, un colegio público y femenino de Medellín con más de 80 años de historia.
Foto: Archivo Particular

Durante el M8, las alumnas del Centro Formativo de Antioquia (CEFA) en Medellín, realizaron una masiva protesta pacífica contra las directivas del colegio frente a las denuncias públicas por acoso sexual que se han dado en este entorno. Una de las personas a las que las estudiantes señalaron de abusos, fue a un profesor de educación física, quien según anunció la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, a el periódico El Colombiano, renuncio a su cargo el jueves 10 de marzo, dos días después de la manifestación de las estudiantes. (Lea acá: Estudiantes de colegio en Medellín denuncian presuntos casos de acoso sexual)

Después de que las imágenes de la protesta de las alumnas del CEFA se hiciera viral, la rectora de la institución, Aura Medina, habló en Blu Radio, y señaló que, hasta el momento, las directivas no tenían evidencia de los casos denunciados. “El 31 de enero fue el primer momento en el que conocí la situación, a través de un derecho de petición, antes absolutamente nadie había hablado al respecto”, señaló.

Sin embargo, las alumnas publicaron una declaración esta mañana en desacuerdo con esas declaraciones. “Las estudiantes nos encontramos en desacuerdo con las afirmaciones que hace la rectora Aura Cecilia Medina Correa en la entrevista dada para Blu Radio el 09 de marzo de 2022. En la entrevista manifiesta que no existe ni una sola evidencia de abuso en la Institución y que el docente fue retirado de las aulas de clase, inmediatamente tuvo el conocimiento de la situación”, explican. (Lea acá: Rectora del CEFA dio la cara por denuncias de acoso y así respondieron sus alumnas)

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.