Publicidad
11 Apr 2022 - 1:24 p. m.

Se abrirán 36 mil vacantes para profesores en secretarías de Educación en Colombia

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) busca directivos y maestros. Los puestos serán ofrecidos en 30 secretarías departamentales y 59 municipales. Vea acá cómo consultar más información sobre el proceso.
Aunque aún no se inicia etapa de inscripciones, los interesados pueden ir conociendo las reglas del proceso.
Aunque aún no se inicia etapa de inscripciones, los interesados pueden ir conociendo las reglas del proceso.
Foto: Óscar Pérez

Desde el cuatro abril, la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), dio a conocer que abrirá el proceso para seleccionar directivos y docentes para 89 secretarías de Educación del país. Según explica la Comisión, se ofertarán más de 36 mil vacantes, específicamente, en 30 en secretarías departamentales y en 59 secretarías municipales. (Le sugerimos: Del 18 al 21 de abril se aplicarán las Pruebas Saber 3°, 5°, 7° y 9°)

La CNSC “publicará oportunamente las fechas de la etapa de inscripciones y venta de Derechos de Participación, a través de los canales oficiales: la página web www.cnsc.gov.co y las redes sociales: Twitter, Facebook y Youtube con el usuario @CNSCColombia y en LinkedIn como Comisión Nacional del Servicio Civil”, señalan en su página web. (Le puede interesar: Qué implica la reducción del presupuesto de la educación inicial)

Sin embargo, la Comisión también afirma que, mientras se inician estas etapas, los interesados pueden ir consultando los acuerdos y las reglas del proceso de selección en este link: https://historico.cnsc.gov.co/index.php/2150-a-2237-de-2021-directivos-docentes-y-docentes

Igualmente, señalan, “pueden comenzar su registro en SIMO https://simo.cnsc.gov.co/  así como ir recopilando los documentos y certificados solicitados según la vacante que se ajuste al perfil del aspirante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.)”.

En caso de que necesite conocer más información sobre cómo adelantar este proceso, también puede ver este link: https://www.cnsc.gov.co/convocatorias/tutoriales-y-videos.

(Lea también: ¿Busca becas para maestrías? MinTic abre convocatoria)

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Síguenos en Google Noticias