Publicidad

¿Busca becas para maestrías? MinTic abre convocatoria

El ministerio explicó que se financiará el 90 % del valor de la matrícula de maestrías TIC. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 25 de mayo.

06 de abril de 2022 - 04:08 p. m.
Las becas están abiertas hasta el 25 de mayo.
Las becas están abiertas hasta el 25 de mayo.
Foto: Getty Images - Getty Images

Si está interesado o interesada en estudiar una maestría en el exterior, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) abrió una convocatoria para acceder a las becas que hacen parte del programa ‘Un Ticket para el Futuro’. (Lea: La Universidad Europea y la OEA lanzan programa de becas de posgrado)

Esta fase del programa, dice la cartera, cuenta con una inversión cercana a los $24.000 millones. Además, explica que se financiará el 90 % del valor de la matrícula de maestrías TIC en el exterior y se podrá optar por programas por un monto máximo de US$78.000.

El ministerio señala que las universidades habilitadas para acceder a la beca son las que están en el Academic Ranking of World Universities (Ranking de Shanghái), Clasificación CWTS Leiden 2021, Clasificación Webométrica del CSIC, Clasificaciones de QS World University o Modelo de acreditación ABET.

Para inscribirse, las personas interesadas deberán acceder a este link del Icetex y tendrán plazo hasta el 25 de mayo. Una vez se ingrese al enlace, se debe crear un usuario y contraseña para participar. (Puede leer: Gestores culturales y artistas: ya están disponibles las Becas Fulbright)

Las maestrías deben estar relacionadas con temas TIC, como ciberseguridad, inteligencia artificial, blockchain, ciudades inteligentes, machine learning, internet de las cosas (IoT), computación en la nube, realidad aumentada, robótica, impresión 3D y 4D, nanotecnología, entre otros.

“El proceso de selección de beneficiarios se realizará de acuerdo con los criterios de priorización (Beneficiados de Misión TIC, mujeres y veteranos), mérito académico (promedio académico del pregrado), regionalización (ciudad o municipio de residencia), cumplimiento de requisitos y el orden de llegada como criterio de desempate”, dice la entidad.

Los requisitos para acceder a la beca, los encuentra en la página del Icetex una vez ingrese y cree su usuario y contraseña. (Le puede interesar: El Instituto de Patrimonio Cultural abre convocatorias para iniciativas locales)

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar