Publicidad

Sena abre 50 mil cupos de estudio gratis a distancia o virtual: ¿Cómo inscribirse?

El paquete de cursos gratis cuenta con más de 300 programas, que podrán hacerse en horario diurno, nocturno e incluso, durante la madrugada.

25 de mayo de 2023 - 10:11 p. m.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de junio de 2023.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 1 de junio de 2023.
Foto: Pixabay

La Tercera Oferta de Formación Presencial y a Distancia, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), ofrecerá a colombianos y extranjeros una amplia variedad de programas y un total de 50.000 cupos para estudiar de manera gratuita con la institución.

Los cursos podrán realizarse de forma presencial o a distancia, para favorecer a los estudiantes con la flexibilidad de las jornadas. Los interesados podrán aplicar desde el jueves 25 de mayo, hasta el 1 de junio de 2023, a través de su página web.

Los estudiantes podrán escoger entre el horario diurno, que va de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y el nocturno, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. Sin embargo, también podrán estudiar durante la madrugada, de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. o combinar distintas jornadas, por medio de la modalidad mixta.

Más noticias de educación:

El Gobierno y el mayor sindicato de maestros del país siguen discutiendo sobre nivelación salarial y ascensos. El Ministerio de Educación anunció, ente otras medidas, 20.000 nuevos cupos para que los profesores y profesoras puedan acceder a posgrados en las mejores universidades del país.
Leer más:
Los acuerdos y desacuerdos del Gobierno Petro con Fecode
Según explicó Aurora Vergara, ministra de Educación, con este presupuesto se podrá construir el “Bloque A de la Facultad, en donde se ubicará la Escuela de Arquitectura y Urbanismo; complementando así el nuevo espacio para las Artes, que reúne también a la Escuela de Diseño Industrial y a la Escuela de Cine y Televisión”.
Lea también:
Gobierno destinará $70 mil millones para la facultad de Artes de la Nacional

¿Cómo inscribirse a los nuevos cursos del Sena?

  1. Ingrese a la página https://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/
  2. En el lado izquierdo, de clic donde dice ‘Regístrese para inscribirse a los programas de formación’. Allí deberá ingresar su información básica como nombre, apellidos, documento de identidad, departamento de nacimiento y estrato socioeconómico. Luego deberá llenar los datos de contacto y asignar una clave.
  3. Regrese a la página y de clic en ‘Aspirante’
  4. Seleccione ‘Registro’ y luego de clic en ‘Registro de persona’.
  5. Una vez allí, seleccione ‘Documentos’ y cargue su documento de identidad vigente, en formato PDF y escaneado por ambos lados y en una misma hoja.
  6. Diríjase al recuadro de la parte inferior izquierda y en ‘¿Qué le gustaría estudiar?’, seleccione el nivel de formación que desee.
  7. Busque la palabra clave del curso al que quiere acceder y la ciudad en la que desea estudiar. Una vez hecho esto, le aparecerá toda la formación sobre el programa de formación seleccionado.

Lea también: Abren ofertas de empleo para profesores en Alemania con salarios de $15 millones

En caso de no contar con acceso a internet o de no poder realizar la inscripción de manera efectiva, puede utilizar la línea gratuita para recibir ayuda con el proceso. Los números habilitados para este fin son el 6013430111, en Bogotá y el 018000-910-270, en el resto del país.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar