6 May 2021 - 12:59 a. m.

Universidad del Rosario abre refugios para manifestantes que no puedan volver a casa

La institución informó que están habilitadas las sedes del Claustro, Quinta de Mutis y Emprendimiento, Innovación y Creación.

La Universidad del Rosario adecuó sus principales sedes como refugios para albergar a los estudiantes que asistieron a las marchas de este miércoles 5 de mayo, y que no lograron regresar a sus casas por la situación de movilidad. Las sedes que están habilitadas son la del Claustro, Quinta de Mutis y Emprendimiento, Innovación y Creación.(Lea: Profesores universitarios piden que no se repriman las protestas y se respeten los derechos)

Juan Manuel Ospina, Síndico de la Universidad del Rosario, explicó que el refugio estará habilitado para los estudiantes de la universidad. “En el Claustro está dispuesto todo el equipo de vigilancia para atender a los alumnos. Ellos tienen un ingreso seguro a través de una de las entradas laterales”, añadió.

Los alumnos deberán identificarse con el carné de la universidad para poder ingresar a las zonas que están habilitadas dentro de la institución. “Es suficiente con que presenten el carné. Ellos tienen uno físico y uno virtual. De igual manera se han establecido unos protocolos con los vigilantes y están habilitados unos puntos de centros médicos, en las que se atenderán lesiones leves, como las provocadas con los gases”, agregó Ospina. (Puede leer: Facultades de varias universidades se unen al Paro Nacional)

El servicio médico de la institución, aclaró Ospina, estará también habilitado para estudiantes de otras universidades que requieran atención. Además, los estudiantes contarán con refrigerios durante la noche en caso de que tengan que pasar el toque de queda dentro de las instalaciones. También contarán con bebidas calientes. Este refugio será desmontado una vez finalicen las marchas.

Comparte: