Publicidad

Universidad Militar se vuelve a quedar sin rector. Han renunciado tres en seis meses

En una carta, el Brigadier General (r) Milton Orlando Vargas, señaló que presentaba su renuncia “irrevocable” al cargo. Las razones serían porque sus hijas se encuentran fuera del país.

18 de enero de 2024 - 01:07 p. m.
El Brigadier General (r) Milton Orlando Vargas venía desempeñándose como rector encargado desde octubre de 2023.
El Brigadier General (r) Milton Orlando Vargas venía desempeñándose como rector encargado desde octubre de 2023.
Foto: Universidad Militar

El rector encargado de la Universidad Militar Nueva Granada, el Brigadier General (r) Milton Orlando Vargas, por medio de una carta presentó su renuncia “irrevocable” al cargo. En el documento aseguró que sus labores iban hasta el 17 de enero de 2024. (Lea: Icetex continuará en 2024 con Plan de Apoyos para sus deudores, ¿en qué consiste?)

En el documento, el general Vargas, profesional en Ciencias Militares y magíster en Estrategia y Geopolítica, señaló que su decisión se debe a temas personales, pues, añadió, “mis hijas se encuentran fuera del país y como padre debo asistirlas y acompañarlas en situaciones particulares que están viviendo”.

La universidad, por su parte, señaló en un comunicado que con el propósito de no afectar el normal funcionamiento del plantel, “una vez que se designe un nuevo Vicerrector General y sea cubierta la representación legal de la universidad, se procederá a la aceptación de la renuncia, según los términos de ley”. (Puede leer: ¿Busca una maestría o doctorado?, estas becas de la OEA le pueden interesar)

El general Vargas se venía desempeñando como vicerrector general hasta octubre de 2023, cuando fue designado por el Consejo Superior como rector encargado de la institución, luego de que el general (r) Jhon Arturo Sánchez Peña renunciara al cargo.

En ese entonces, la universidad explicó que la renuncia del general Sánchez se presentaba por razones de fuerza mayor y personales. El general Sánchez asumió el cargo de rector en septiembre de 2023, luego de que el Consejo de Estado ordenara la suspensión del nombramiento del general (r) Javier Ayala, quien había sido designado como rector para el período 2023 - 2027 tras una votación presentada en junio de 2023. (Le puede interesar: Mintrabajo hizo inspección en la U. de Colombia por caso Moreno de Caro)

Para ese entonces, el exrector, el general (r) Luis Fernando Puentes, señaló que la votación no había cumplido con las normas establecidas en el reglamento de la institución. La próxima votación para elegir rector está prevista para mediados de febrero.

👩‍🏫📄 ¿Quieres conocer las últimas noticias sobre educación? Te invitamos a verlas en El Espectador. ✏📚

Temas recomendados:

 

Alberto(3788)18 de enero de 2024 - 10:58 p. m.
Cierren ese chuzo.
Óscar(22193)18 de enero de 2024 - 02:10 p. m.
Qué mierdero. Alguien de EE debería hacer una investigación detallada de la situación. Eso no es normal
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar