Publicidad
15 Jun 2022 - 3:00 p. m.

Vacantes para docentes: Amplían plazo de inscripción en convocatoria de MinEducación

La convocatoria ofrece 37.480 vacantes en zonas rurales y no rurales correspondientes a 89 Secretarías de Educación del país.
Este proceso les permite a las Entidades Territoriales Certificadas ofertar 37.480 vacantes definitivas.
Este proceso les permite a las Entidades Territoriales Certificadas ofertar 37.480 vacantes definitivas.
Foto: Pixabay

El Ministerio de Educación amplió el plazo hasta el viernes 24 de junio para que licenciados, normalistas, tecnólogos en educación y profesionales puedan comprar los derechos de participación e inscripción en el proceso de selección de Docentes y Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador). Las vacantes disponibles están distribuidas en 89 Secretarías certificadas en el país.

La convocatoria está dirigida a todos los profesionales de diferentes disciplinas que cumplan con los requisitos establecidos en el manual de funciones, requisitos y competencias adoptado por la Resolución 3842 de 2022. Según la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC Docente) hay 13.911 vacantes en zonas rurales y 23.569 vacantes en zonas no rurales.

(Le puede interesar ¿Le interesa ser docente? Esta convocatoria tiene más de 36 mil vacantes)

Los interesados pueden inscribirse en el Sistema de Apoyo a la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO) para aspirar por un solo empleo en el proceso de selección. En la plataforma pueden pagar los derechos de participación a través de pagos en línea (hasta el 24 de junio de 2022) o pueden cancelar el valor en sedes físicas del Banco Itaú (hasta el 22 de junio de 2022). También pueden conocer el detalle de la oferta de los empleos disponibles, es decir, la ubicación, funciones y requisitos.

A través de esta convocatoria y con la expedición del Decreto 574 de 2022 el Gobierno Nacional cumple los compromisos suscritos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 - 2022, “Pacto por Colombia, pacto por la Equidad” que incluyó la reglamentación del Concurso Especial para el ingreso a la Carrera Docente en zonas rurales de todo el país.

(Lea Uno de cada tres docentes de educación básica y media tienen contratos temporales)

Según el Ministerio, hay más oportunidades de acceder a las vacantes en los departamentos de Vichada, Casanare, Cauca, La Guajira, Meta y Arauca porque presentan el menor número de inscritos. Hasta el momento hay 3.100 plazas disponibles en estos territorios.

Síguenos en Google Noticias