23 Nov 2022 - 10:32 p. m.

Vincent Pacheco, la persona no binaria que sueña y estudia moda en La Picota

En la actualidad están privadas de la libertad 1.949 personas de la comunidad LGTBIQ+, quienes históricamente se han enfrentado a diversos problemas. Esta es la historia de uno de los 18 estudiantes que ayer se graduaron de un diplomado en esta cárcel de Bogotá.
Foto del grupo de estudiantes que se graduó ayer en La Picota.
Foto del grupo de estudiantes que se graduó ayer en La Picota.
Foto: Nicolás Martínez - Fundación Acción Interna

Vincent Pacheco llega imponente al segundo piso de la capilla de la cárcel La Picota, en Bogotá. Cuando entra el salón se queda en silencio y, mientras camina hasta su silla, explica que diseñó todo su vestuario: un jean bota campana, con una silueta negra que bordea el interior de sus piernas, una chaqueta negra adornada con taches y una abertura en su espalda. En su cabeza tiene una pañoleta. (Lea: Exiliados y excluidos: venezolanos LGBTI en las cárceles de Colombia)

Nació en Venezuela, y a los 13 años se mudó a Palmira, Valle, tierra natal de su padre. Allí comenzó a trabajar para materializar uno de sus mayores sueños: ser modelo y diseñador de moda. “Me estaba preparando para modelar los diseños de una gran marca y buscaba las posibilidades de poder desempeñarme como director creativo”, cuenta.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.