El Magazín Cultural
Publicidad

Art Miami: lista de expositores y homenaje a Fernando Botero

La edición de 2023 de Art Miami, uno de los eventos más reconocidos de arte contemporáneo y moderno, cuenta con más de 170 galerías internacionales y más de 900 artistas.

06 de diciembre de 2023 - 07:52 p. m.
Este año, la feria planeó un homenaje a Fernando Botero.
Este año, la feria planeó un homenaje a Fernando Botero.
Foto: Getty Images

Art Miami, una feria de arte contemporáneo y moderno original, ya reveló su lista de galerías participantes para 2023, procedentes de ciudades de todo el mundo como Londres, Tokio, Bogotá, Medellín, París, Milán, Berlín, Seúl, Tel Aviv, Venecia, Hong Kong, y de todo Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Houston, San Francisco, además de numerosas galerías de Miami y de la región del sur de Florida.

Le sugerimos leer: Art Basel Miami Beach, un fenómeno de masas que supera las dos décadas

Art Miami comenzó el 5 de diciembre e irá hasta el 10 del mismo mes. En su edición número 33, presenta una variedad de pinturas, dibujos, diseños, esculturas, videoartes, fotografías y grabados procedentes de más de 170 galerías líderes de 31 países. Con el compromiso de mostrar las obras de arte más importantes de los siglos XX y XXI en colaboración con algunas de las galerías más respetadas del mundo, se exponen miles de obras de más de 900 artistas, ofreciendo a coleccionistas, curadores, profesionales de museos y amantes del arte, la oportunidad de adquirir una gama de obras de algunos maestros modernos y artistas actuales.

Este año, la feria expone un homenaje al pintor y escultor Fernando Botero. Cuatro de sus esculturas monumentales de figuras voluminosas están expuestas en la feria y se ubicaron intencionalmente en cada esquina de la zona VIP. Además, una serie de sus obras sobre papel se expone en la galería contigua. La exposición pretende celebrar la influencia del artista en el arte contemporáneo con algunas de sus obras más reconocibles. Entre las piezas expuestas se incluye una selección de esculturas de bronce, como Mujer vestida, Rapto de Europa, Donna Sdraiata y Hombre con bastón. Además, varias obras de acuarela sobre papel, Monja, Pianista, Hombre con perro, Mujer con perro y Mujer de pie cerca de una cama, así como Danseuse - Bailarina, realizadas con lápiz y sanguina sobre papel.

Podría interesarle leer: Conozca la iniciativa en la que obras literarias viajarán en tren

Art Miami, junto con su feria paralela CONTEXT Art Miami, comenzó la Semana del Arte de Miami con una exclusiva Muestra VIP el martes 5 de diciembre a beneficio del Perez Art Museum Miami (PAMM), antes de abrir al público este miércoles 6 de diciembre. Este es el duodécimo año consecutivo en que el PAMM ha sido el benefactor exclusivo del VIP Preview, y la feria ha donado acumulativamente más de $350,000 para promover la colección y la misión del museo.

La marca internacional de joyería de lujo Yvel sigue siendo la joyería oficial de Art Miami. Célebre por su arte en la elaboración de piezas en torno a los recursos más exquisitos de la naturaleza, esta marca ha ampliado constantemente los límites del diseño, lo que ha dado lugar a su reputación por encarnar la filosofía del “Art to Wear”.

Le sugerimos leer: “Igualada”, el documental sobre Francia Márquez, fue nominado para el Sundance 2024

Algunos de los expositores que están en Art Miami son Galería Casa Cuadrada, de Bogota; Galería Contrast, de Barcelona; Galería Cortina, de Barcelona; Galería Duque Arango, de Medellín, Galería Freites, de Caracas; Rudolf Budja Gallery, Miami Beach; Rukaj Gallery, de Toronto; Seizan Gallery, de New York; Shapero Modern, de Londres, Vertu Fine Art, de Boca Raton, Wanrooij Gallery, de Amsterdam, Zemack Contemporary Art, de Tel Aviv, Zolla/Lieberman Gallery, de Chicago, entre muchos otros.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar