El Magazín Cultural
Publicidad

Así se puede conocer la Casa de Nariño por dentro; horarios y cómo registrarse

La sede de la Presidencia de la República de Colombia está abierta para el público de forma gratuita, solo debe seguir el paso a paso para registrarse y seguir la indicaciones de seguridad.

12 de agosto de 2023 - 10:02 p. m.
La propiedad fue adquirida por el gobierno a finales del siglo XIX al notar su ubicación estratégica en el centro de Bogotá.
La propiedad fue adquirida por el gobierno a finales del siglo XIX al notar su ubicación estratégica en el centro de Bogotá.
Foto: Gabriel Aponte

La Casa de Nariño es la residencia principal de los mandatarios del país, actualmente es ocupada por el presidente Gustavo Petro. Este edificio tiene su historia desde 1754, cuando el señor Vicente Nariño compró la propiedad, allí vivió con su esposa e hijos hasta que falleció en 1778. Uno de sus hijos fue Antonio Nariño, reconocido precursor de la independencia y quien hizo la traducción al español de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

Las personas pueden visitar el edificio, conocer su historia y pasear en una visita guiada por diferentes espacios del lugar. Durante el recorrido los visitantes podrán encontrarse con reliquias antiguas, algunas de estas obsequios de otras naciones a Colombia, los cuadros de los últimos presidentes y la espada de Bolívar, que se encuentra a la entrada del recorrido.

Más sobre El Magazín Cultural

“Nosotros dos en la tormenta” será el libro para el próximo club de lectura de El Espectador, que será este 16 de agosto. Aquí se puede inscribir.
Conocer más
Eduardo Sacheri, el próximo invitado al Club de Lectura de El Espectador
La Comisión Fílmica de Bogotá, que cumple nueve años de creación este mes, ha buscado, entre otras cosas, fortalecer el sector audiovisual en la capital. Entrevista con Angélica Clavijo, líder misional de la gerencia de artes audiovisuales de Idartes.
Leer más
La apuesta por promocionar a Bogotá como destino fílmico

El edificio no solo es la residencia presidencial, también contiene multitud de obras de arte como pinturas, esculturas, telares, de reconocidos artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, entre otros. Asimismo, el lugar contiene viva la historia de Colombia y de las personas que han entrado a la casa y han dejado huella, como.

Le puede interesar: ‘Danzantes del Viento’: vea en Bogotá la obra de indígenas para sanar el territorio

¿Cómo visitar la Casa de Nariño?

Para entrar en el importante edificio debe seguir el procedimiento indicado por el personal de la presidencia.

Horarios

Las visitas guiadas se programan de acuerdo a la disponibilidad y tienen una duración de 45 minutos aproximadamente en los siguientes horarios:

* Lunes a sábado: 09:00 - 10:30 - 14:00 – 15:00 - 16:00.

* Domingo y festivos: 14:00 – 15:00 - 16:00.

Si desea ver el cambio de guardia, tenga en cuenta que podría verlo en los días miércoles, viernes, sábados y domingos en el horario de las 2:00 y 3:00 p. m.

¿Cómo solicitar la visita a la Casa de Nariño?

  1. Primero debe llenar con su información el formulario destinado por la Presidencia en formulariovisitas.presidencia.gov.co.
  2. Elija una de las fechas y horarios disponibles para la visita.
  3. Al correo electrónico que registre recibirá un enlace para completar la información de sus acompañantes, recuerde que tiene 120 minutos para finalizarlo.

Requisitos de ingreso

  • Favor presentarse 20 minutos antes de la hora programada, en la puerta de acceso de la carrera 8ª. No. 7-26 con su respectivo documento de identificación, para cumplir con los procedimientos requeridos de registro e ingreso a la Casa de Nariño; así mismo, se solicita portar su carné de servicios médicos o certificado vigente.
  • Tenga en cuenta que únicamente se permitirá el acceso a la Casa de Nariño a las personas relacionadas en la solicitud.
  • El ingreso de menores de edad solamente se autorizará en compañía de un adulto.
  • No se permite el ingreso de bolsos, maletines, morrales, cámaras fotográficas o de video, teniendo en cuenta que no se dispone de casilleros para guardar este tipo de elementos y/o equipos; así mismo, se solicita abstenerse de traer celulares.
  • Los grupos de la tercera edad deben venir siempre acompañados de un coordinador, enfermero o brigadista.
  • Tenga en cuenta que se restringirá el acceso a las personas que vistan prendas deportivas como pantalonetas, bermudas, sandalias, etc.
  • El Personal Militar deberá presentarse en uniforme No. 3 (clima frío), o su equivalente en cada una de las Fuerzas.
  • Si trae obsequios, mensajes o cartas dirigidas al señor Presidente de la República y/o funcionarios de la Presidencia, deberá entregarlos en la Oficina de Correspondencia ubicada en la calle 7ª. N° 6-54 de Bogotá, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:15 p.m.; de lo contrario NO se permite su ingreso.
  • Invitamos a los señores coordinadores de grupo a garantizar el buen comportamiento de sus acompañantes durante la visita en la Casa de Nariño. El recorrido será cancelado si se hace caso omiso a esta recomendación.
  • No se permite el ingreso de alimentos, bebidas, ni de animales.

Leer más: “Sound of Freedom” ya está en Colombia: “Ahora que lo saben, ¿qué harán?”

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar