El Magazín Cultural
Publicidad

Premios Emmy 2022: Así se desarrolló la edición número 74 del evento

Presentados por el comediante Kenan Thompson, los Emmy premiaron la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Entre los favoritos figuraron ‘Ted Lasso’, ‘Succession’, y más.

12 de septiembre de 2022 - 07:51 p. m.
La comediante estadounidense Hannah Einbinder posa en la alfombra roja antes de la Noche de Nominados al Emmy de Hollywood.
La comediante estadounidense Hannah Einbinder posa en la alfombra roja antes de la Noche de Nominados al Emmy de Hollywood.
Foto: EFE - ALLISON DINNER

La 74 edición de los reconocidos premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva a nivel mundial, arrancó en el Teatro Microsoft, ubicado en el centro de Los Ángeles (California), con todas las miradas puestas en las series “Succession” y “Ted Lasso”. La ceremonia, que vuelve al formato presencial, comenzó a las 17:00 de Los Ángeles siguiendo el protocolo habitual, con invitados y alfombra roja, después de dos ediciones reducidas por la pandemia.

Sin embargo, el coronavirus sigue haciendo mella porque la cadena organizadora de este edición, la NBC, ha reducido el aforo y el número de medios acreditados para evitar posibles contagios que obliguen paralizar rodajes en curso, muchos de los cuales ya acumulan meses de retraso. También la NBC es responsable de que la gala, normalmente celebrada en domingo como los Óscar y los Grammy, haya pasado al lunes para evitar que coincida con los partidos de fútbol americano que emite los fines de semana.

Un drama, “Succession”; una comedia, “Ted Lasso”; y una miniserie, “The White Lotus”, son las grandes favoritas de esta edición de los Emmy, aunque “Squid Game” (“El Juego del Calamar”, en español) también apunta a tener un gran protagonismo. Esta ficción de Netflix, que hace justo un año se convirtió en un fenómeno global, es la primera producción rodada en un idioma diferente al inglés que ha logrado acceder a las categorías principales de los galardones de la Academia de la Televisión estadounidense. Por ello, la ceremonia contará con dos de sus protagonistas -y candidatos al premio-, Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon, como encargados de entregar algunos premios.

Le recomendamos: Javier Marías: el destino de escribir

Entre los latinos, solo el guatemalteco Oscar Isaac aspira en esta ocasión a llevarse el Emmy al mejor actor de serie limitada (miniserie) por “Scenes from a Marriage” (“Secretos de un Matrimonio”), la versión moderna del clásico de Ingmar Bergman que ha cautivado a la crítica. No obstante, la gala contará con presencia latina gracias a la aparición de Ariana DeBose, Diego Luna y a Selena Gómez, quien entregará un premio a pesar de que los académicos no la nominaron a mejor actriz de comedia por “Only Murders in the Building” (“Solo Asesinatos en el Edificio”, en español), una decisión muy criticada en redes sociales.

Michael Keaton gana una estatuilla

Michael Keaton se lleva a casa su primer Emmy, galardón que lo reconoce como mejor actor principal una serie o película limitada o de antología, por su trabajo en “Dopesick” (Hulu). “Cuando era pequeño, mi padre ganó un sorteo de televisión y me quedé boquiabierto. Desde entonces, me enamoré de este medio y sigo estándolo. Gracias a mis padres por creer en mí y no pensar que era un loco”, aseguró Keaton al recoger el galardón. De hecho, el intérprete de esta ficción producida por la plataforma Hulu (Disney) quiso dedicar unas palabras más al público, miró a la cámara y añadió: “Hay gente que duda pero para todos los que creen, aunque estemos un poco locos: ¡Los quiero mucho!”.

Colin Firth por “The Staircase” (“La Escalera”); Andrew Garfield por “Under The Banner of Heaven” (“Por El Mandato del Cielo”); Himesh Patel, protagonista de “Station Eleven” (“Estación Once”); Sebastian Stan por “Pam & Tommy”; y el guatemalteco Óscar Isaac, actor protagonista de “Scenes From A Marriage” (“Secretos De Un Matrimonio”) disputaban el premio con Keaton.

El intérprete, natural de Pensilvania (EE.UU.), ya había conseguido hacerse con el reconocimiento a mejor actor de miniserie gracias a “Dopesick” en la última edición de los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) a finales del pasado mes de febrero.

Por otra parte, el mejor actor de reparto en una serie o película limitada o de antología fue Murray Bartlett por “The White Lotus” (HBO Max).

Le sugerimos: León a la justicia

Ganadores en las series de drama

Presentado por Sofía Vergara, Matthew Macfadyen ganó el Emmy a mejor actor de reparto en una serie dramática por su rol en “Succession” (HBO Max). Julia Garner hace lo propio como la mejor actriz de reparto por “Ozark” (Netflix). Este es la tercera estatuilla de Garner en esta categoría.

Galardones para la comedia

Sheryl Lee Ralph gana el primer Emmy de su carrera a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia gracias a su trabajo en “Abbott Elementary” (ABC) y Brett Goldstein obtiene el Emmy a mejor actor de reparto en una serie de comedia por “Ted Lasso” (AppleTV) por segundo año consecutivo. “Cualquiera que haya tenido alguna vez un sueño y haya pensado que su sueño no podía hacerse realidad, etoy aquí para decirles que así se ve creer. Así es como se ve el esfuerzo. Y nunca, nunca te rindas”, dijo Lee Ralph en su discurso de aceptación, luego de cantar algunas lineas.

Jean Smart se hace con el oro y gana por segunda vez consecutiva el Emmy a la Actriz Principal Sobresaliente en una Serie de Comedia por “Hacks”. “Gracias a todo el mundo que trabaja en esta serie porque cada año es mejor. No me di cuenta del impacto que teníamos hasta que me pararon tres niños de 10 años por la calle y tuve que decirles que eran muy pequeños para verla”, bromeó Jean Smart.

Amanda Seyfried gana su primer Emmy

Por primera vez, Amanda Seyfried se lleva a casa un galardón en los Emmy, como mejor actriz principal en una serie o película limitada o de antología, por su rol en “The Dropout” (Hulu). “Es el mejor momento de mi vida. Muchas gracias a todos, sobre todo, a mis padres que sé que se irán pronto a la cama, a mi marido y a mi perro. Gracias”, declaró Seyfried.

La protagonista de “The Dropout” (“The Dropout: Ascenso y Caída de Elizabeth Holmes”) competía con Toni Collette (“The Staircase”, “La Escalera” en su versión en español), Julia Garner por “Inventing Anna”, Lily James (“Pam & Tommy), Sarah Paulson (”Impeachment: American Crime Story”) y Margaret Qualley (“MAID”, “La Asistenta”).

Por su parte, Jennifer Coolidge recibió el reconocimiento a la mejor actriz de reparto en una serie o película limitada o de antología, por “The White Lotus” (HBO Max) y el Emmy a mejor dirección para una serie o película limitada o de antología es para Mike White por la misma producción.

Otros galardones para Ted Lasso

El actor Jason Sudeikis obtiene una segunda victoria consecutiva como actor principal destacado en una serie de comedia por “Ted Lasso”. Tras anunciarse la victoria de Sudeikis, el intérprete estadounidense subió al escenario y dijo sentirse “muy sorprendido” por la gran competencia que existía en este año para conseguir el premio en el apartado de mejor actor de comedia. “No pensé en casa ni hablé con mi madre sobre lo que iba a decir porque había unos actores increíbles nominados este año. Gracias a todo el reparto, a mi familia y a la gente que ha visto la serie”, aseguró el protagonista de la comedia propiedad de la plataforma Apple TV+. “Solo puedo decir que estoy muy impresionado”, concluyó de manera sucinta Sudeikis.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

MJ Delaney también recibió el galardón a mejor dirección por la misma producción. En total, “Ted Lasso” lleva 40 nominaciones en los premios Emmy y en esta edición ganó como mejor serie de comedia, por segundo año consecutivo.

La hora de "El juego del calamar"

Hwang Dong-hyuk gana el Emmy a la mejor dirección en una serie dramática por “El juego del calamar” (Netflix). De igual forma, Lee Jung-jae, quien protagoniza la serie, obtuvo el primer Emmy de su carrera como mejor actor principal en una serie dramática.

Zendaya vuelve a obtener un Emmy

Zendaya es ahora una actriz ganadora de dos premios Emmy por su papel en “Euphoria”. “A todas las increíbles actrices en esta categoría, estoy muy honrada de estar a su lado. Gracias al increíble equipo de “Euphoria”, por hacer un espacio seguro para hacer este show tan difícil. Gracias a Sam por compartir a Rue conmigo, gracias por creer en mí. Mi deseo más grande para “Euphoria” es que pudiera ayudar a sanar a la gente. Gracias a todos los que han compartido sus historias conmigo. Cualquiera que haya amado a una Rue o se sienta como Rue, quiero agradecerles por sus historias, las llevo conmigo y las llevo con ella”, afirmó la actriz que encarna a Rue Bennett en la serie.

Le sugerimos: El enmarañamiento de MAMA en la Documenta 15

Como aseguró Variety: “Zendaya es la primera mujer negra en ganar dos veces el Emmy como mejor actriz principal en una serie de drama, y es la ganadora más joven de dos premios en la historia de los Emmy”. La actriz cumplió 26 años recientemente.

Mejor miniserie y serie de drama

“The White Lotus” se alzó esta noche con el premio a la mejor miniserie (serie limitada) en la 74 edición de los Emmy. “Succession” (HBO) cumplió con las expectativas y se hizo con el Emmy a la mejor serie de drama.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar