El Magazín Cultural
Publicidad

Cannes sólo se interesa por Johnny Depp como actor, declara el delegado general

El Festival de Cannes se interesa por Johnny Depp como actor y no por los juicios con su exesposa, declaró el lunes el delegado general del certamen, Thierry Frémaux, la víspera del estreno de una película que marca el retorno a la gran pantalla de la estrella estadounidense.

15 de mayo de 2023 - 01:57 p. m.
Así reaccionó Johnny Depp al veredicto final sobre el juicio contra Amber Heard
Así reaccionó Johnny Depp al veredicto final sobre el juicio contra Amber Heard
Foto: GettyImages

Acusado por su exmujer, la actriz Amber Heard, de violencia conyugal, Depp (59 años) interpreta al rey Luis XV en el filme francás de época “Jeanne du Barry”, que abrirá el festival el martes.

Aunque Depp ganó parcialmente un juicio por difamación contra Heard, sigue siendo persona non grata en Hollywood.

Le sugerimos leer: Remezón en el FICCI: Lina Rodríguez y Felipe Aljure dejarán de dirigir el festival

“No conozco la imagen de Johnny Depp en Estados Unidos”, declaró Frémaux en rueda de prensa para presentar la 76ª edición de Cannes, que cuenta con 21 películas en competición, un tercio de ellas dirigidas por mujeres, récord del certamen.

“No sé de qué se trata, Johnny Depp me interesa como actor”, añadió. “Soy la persona menos indicada para hablar de todo esto, porque si hay alguien (...) que no se ha interesado por este juicio muy mediático, soy yo”, añadió.

Por otro lado, la seguridad del festival, al que acuden decenas de miles de invitados, está garantizada, explicó Frémaux, ante la posibilidad de protestas organizadas por sindicatos contra la reforma de las jubilaciones promulgada por el presidente francés Emmanuel Macron.

Podría interesarle leer: Festival Tren al Sur: acercar dos ciudades a través de la literatura

Uno de los principales sindicatos franceses, la CGT, mencionó la posibilidad de cortes de electricidad durante el certamen cinematográfico más importante del mundo.

“Tenemos un buen diálogo con la CGT. Por el momento, nada de lo que está anunciado nos afecta”, aseguró Frémaux.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar