El Magazín Cultural
Publicidad

Cinco escritoras de Latinoamérica y España se disputan el Premio Ribera del Duero

La convocatoria de este 2024 recibió un total de 1.135 manuscritos, que supone un incremento del 18% con respecto a la última edición.

EFE
13 de febrero de 2024 - 08:27 a. m.
Este premio lo entrega el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero y la editorial Páginas de Espuma.
Este premio lo entrega el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera Del Duero y la editorial Páginas de Espuma.
Foto: Premio Ribera del Duero

Cinco escritoras procedentes de España, Argentina, México, Perú y Uruguay son las finalistas del 8º Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero que promueve esta denominación de origen vinícola española junto a la editorial Páginas de Espuma, informaron este martes fuentes de la organización.

Quizá le pueda interesar: Cinco citas para recordar a Immanuel Kant en el aniversario de su muerte

“Un nombre para tu isla”, de la peruana Katya Adaui, residente en Buenos Aires, es el primero de los relatos escogido como finalista para este galardón. Junto a ella opta al premio final de 25.000 euros la novela titulada “Medea me ayudó a abortar”, de la mexicana Dahlia de la Cerda.

La argentina Magalí Etchebarne, con “La madre, el trabajo, la muerte, el amor”, también forma parte de las finalistas del Premio Ribera del Duero, al igual que la española Nuria Labari y su texto “No se van a ordenar solas las cosas”, autora con obra traducida al inglés, rumano y sueco.

Cierra el quinteto seleccionado la uruguaya residente en Colombia Fernanda Trías y su relato “Una mujer de su época”. Trías obtuvo el Premio Nacional de Literatura de Uruguay en 2020, sus trabajos se tradujeron a más de quince idiomas y su obra “Mugre Rosa” fue elegida por The New York Times en español como uno de los diez mejores libros de 2018.

La convocatoria de 2024 del Premio de Narrativa Breve 2024 batió su récord de participación y los 1.135 manuscritos recibidos suponen un incremento de casi el 18 por ciento respecto a la edición anterior. En total, se recibieron trabajos de treinta y ocho países, lo que ratifica el incremento de su notoriedad y prestigio en el ámbito literario hispanohablante, aseguró el Consejo Regulador de Ribera del Duero a través de una nota de prensa.

Más allá de la procedencia de países hispanohablantes, que es la mayoritaria, como España, Chile, Bolivia, México, Colombia y Argentina, hay participantes como Francia, Italia, Bélgica o Canadá.

Puede leer también: Convocan a concierto benéfico para pagar deuda a artistas del Festival Miradas

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar