Publicidad

Convocan a concierto benéfico para pagar deuda a artistas del Festival Miradas

El evento sinfónico busca el apoyo de la actual administración para suplir el monto que el festival adeuda desde finales del año pasado.

12 de febrero de 2024 - 05:39 p. m.
El concierto estará protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Medellín, quien interpretará bandas sonoras de películas reconocidas.
El concierto estará protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Medellín, quien interpretará bandas sonoras de películas reconocidas.
Foto: YOHAN LOPEZ

El pasado fin de semana se anunció un concierto sinfónico en Medellín para recolectar fondos que suplan la deuda que el Festival Miradas, realizado en noviembre del año pasado, dejó a algunos artistas que participaron en el certamen cinematográfico. El evento anunciado, que será protagonizado por la Orquesta Filarmónica de Medellín, se realizará dentro de cuatro semanas, cuenta con el apoyo de diversas organizaciones culturales de la ciudad y busca el de la administración actual.

Quizá le pueda interesar: El Tarot de Mavé gratis: así le irá en la semana del 11 al 17 de febrero

“Un concierto benéfico de la Orquesta Filarmónica de Medellín interpretando bandas sonoras como símbolo del mundo del cine. El concierto, que se realizará el próximo 9 de marzo en el Teatro Pablo Tobón Uribe, tendrá como objetivo recaudar fondos para mitigar las deudas pendientes con los distintos contratistas que participaron en el festival MIRADAS 2023″, se lee en una carta dirigida al alcalde Federico Gutiérrez.

“Esperamos contar con su apoyo con la divulgación del evento de manera que podamos cumplir con esa meta de recaudo para el beneficio de creadores y trabajadores de la cultura”, agregan en el manuscrito. Mientras tanto, Gutiérrez respondió a través de su cuenta de Twitter citando un tweet del arquitecto Mauricio Facio Lince, quien es uno de los firmantes de la carta.

“Desde la Alcaldía hemos buscado la forma de poder apoyar a quienes realizaron el festival Miradas Medellín el año pasado, pero al encontramos que la anterior administración no dejó vínculo contractual, legalmente es imposible realizar los desembolsos”, asegura el mandatario distrital en su respuesta, en la que luego agrega que sí pretende apoyar el evento y que esta misma semana estará al tanto de su organización.

También podría interesarle: “Bob Marley: One Love”, la banda sonora de una leyenda

Hay que recordar que en diciembre del año pasado, varios artistas y colaboradores del evento dieron a conocer a través de un comunicado que la deuda ascendía a $340.000.000. La razón por la que la pasada administración no habría realizado los pagos se debió a que algunas organizaciones desvincularon su apoyo económico del evento, por lo tanto los organizadores no suscribieron ningún tipo de contrato con los colaboradores y los acuerdos se habrían hecho por palabra.

“Hay 38 personas sin honorarios, 61 derechos de exhibición de las películas sin pagar, 29 artistas, colectivos y formadores sin pagar y 2 empresas logísticas”, comentó a finales de diciembre del año pasado Daniel Carvalho, Representante a la Cámara de Antioquia, por medio de su cuenta en X (antes Twitter).

Los firmantes de esta iniciativa benéfica, además de Facio Lince, son Julio César Sierra, Daniel Suárez, Juan Carlos Sánchez del Teatro Pablo Tobón Uribe, María Catalina Prieto de la Orquesta Filarmónica de Medellín, Juliana Acosta del Ballet Metropolitano de Medellín, Paola Mejía de Comfama, Lulú Vieira de la Corporación Cantoalegre, Jorge Blandón de la Corporación Cultural Nuestra Gente, María del Rosario Escobar del Museo de Antioquia, María Mercedes González del Museo de Arte Moderno MAMM, María Patrícia Marín del Teatro Metropolitano de Medellín Asociación Medellín Cultural, Sandra Barrientos y Juan Fernando Ospina de Universo Centro, Andrés Roldán del Parque Explora, Sergio Restrepo Jaramillo del Claustro Comfama y Álvaro Morales Ríos del Museo Pedro Nel Gómez.

Fecha y boletas para “Miradas de Solidaridad”

El evento Hollywood Filarmónico, en solidaridad con Miradas, se realizará el próximo 9 de marzo en el teatro Pablo Tobón Uribe, desde las 7:30 p.m. Las entradas serán de dos tipos: Balcón, que tiene un costo de $100 mil pesos, y Luneta con un valor de $110 mil. Las boletas se pueden adquirir aquí o en la taquilla del teatro en la Carrera 40 #51 - 24.

Puede leer también: Estos son los ganadores del Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla 2024

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar