Cultura

Publicidad
15 Dec 2020 - 9:16 p. m.

Cinema Paraíso lanzó su plataforma ‘Video On Demand’ de cine independiente

La plataforma promueve el acceso al cine independiente, especialmente en zonas del país donde no hay salas de cine pero sí conexión a Internet. Puede ingresar a la plataforma en: https://cinemaparaisoondemand.player.com.co/
Video On Demand busca aportar a la reactivación económica de la industria cinematográfica en Colombia.
Video On Demand busca aportar a la reactivación económica de la industria cinematográfica en Colombia.
Foto: Archivo Particular

Video On Demand es una apuesta impulsada por Cinema Paraíso tras el cierre de las salas de cine, obligado por el Covid-19, para la reactivación de las industrias culturales en el país.

Federico Mejía, fundador y director de Cinema Paraíso y Babilla Ciné, apuntó que “nuestro objetivo es que otras ciudades del país puedan acceder a este mercado donde no existe sala física, pero que sabemos que hay público interesado en conocer este contenido. Además, queremos dar continuidad y permanencia a las tendencias del mundo del cine a través de interesantes títulos”.

La plataforma incluye producciones de cineastas como David Lynch, Jim Jarmush, Lars Von Trier, Abas Kiarostami, Michael Haneke, Bong Joon Ho, Pawel Pawlikowski, Matteo Garrone, Pablo Larraín, entre otros. Además, se incluyen algunos especiales, como el de los 100 años de Fellini en el que se presentarán algunas de sus películas como La Doce Vita, 8 y medio y La Strada.

En Video On Demand también se encuentran producciones como Piazzolla: retrato de un artista único (2018, Argentina), Anthropocene: la época humana (2018, Canadá) y Apocalypse Now (1979, EE.UU.).

Le sugerimos leer La Esquina Delirante LV (Microrrelatos)

En cuanto al cine colombiano, gracias a una colaboración con Proimágenes Colombia y DOC:CO, Video On Demand incluye en su catálogo Amazona, Señorita María, la falda de la montaña y Los días de la ballena.

“Tenemos una receta bien diseñada, si la comparamos con la gastronomía, tenemos los mejores y más frescos ingredientes para esta nueva plataforma (...) no pueden perderse la oportunidad de suscribirse a esta plataforma, ya que es una gran alternativa para conocer la calidad de películas que hemos presentado en Cinema Paraíso por más de 20 años y para que disfruten quienes no han conocido nuestra sala. Los invitamos a ser parte de esta gran aventura”, añadió Mejía.

Síguenos en Google Noticias