El Magazín Cultural
Publicidad

Colección gratuita y digital de cuentos del escritor colombiano Luis Cermeño

“Ensueños desde el hato llanero” es como se titula la colección de cuentos del escritor, que se ha dedicado ampliamente a los géneros de la ciencia ficción y la fantasía, pero que en esta ocasión transporta a los lectores hasta el llano del país.

18 de septiembre de 2023 - 10:23 p. m.
Las lecturas se encuentran disponibles a través de Google Drive.
Las lecturas se encuentran disponibles a través de Google Drive.
Foto: Cortesía - Pexels

El escritor colombiano Luis Cermeño compartió de forma libre y digital una colección de cuentos titulada “Ensueños desde el hato llanero”. La publicación hace parte de la Editorial Entretejas, que tiene una colección de autores latinoamericanos que quieren darse a conocer en el mundo de la literatura. El autor ha publicado anteriormente con la Editorial Norma, Planeta, Sendero Editorial, entre otros.

El libro digital contiene las historias “La catira terrible” y “El ruido de Lamarck”. El primero, según dice el autor oriundo de Arauca, en entrevista para Laud Estéreo, toma “lo típico de allá, lo regional, además de un diálogo constante con las nuevas tecnologías de información, de comunicación y cómo eso afecta las relaciones sociales”. Mientras que la segunda historia “hace referencia a una canción llanera y al científico llamado así”, explica.

Más sobre El Magazín Cultural

Juan Carlos Botero Zea le comunicó a Blu Radio que el cuerpo de su padre, Fernando Botero, estará en cámara ardiente en Colombia unos días “para que la gente pueda despedirse de él y él pueda despedirse de su gente”. Después, el artista será enterrado en Pietrasanta.
Leer más
El cuerpo de Fernando Botero será traído a Colombia, anunció uno de sus hijos
Un juzgado de Copenhague condenó este lunes al artista Jens Haaning a devolver a un museo danés el dinero recibido en su día para usar en dos obras y que aquel se había quedado enviado a cambio dos lienzos en blanco.
Conocer más
Un artista que envió lienzos en blanco a un museo deberá devolver el dinero recibido

“Desde el hato llanero, desde lo profundo de nuestros llanos orientales. En este libro hay dos ensueños; el primero, emana de una entidad aparentemente humana; el segundo, brota de una entidad que se distancia de lo humano, aunque su lenguaje implique la consabida sospecha y consecuente pregunta sobre lo humano”, se lee en la presentación del libro.

Le puede interesar: Conversación y literatura: una charla sobre pódcasts para acercarse a los libros

Los libros están disponibles en la página web de la Editorial Entretejas, o a través del enlace de Google Drive compartido por el autor. La colección de autores latinoamericanos, denominada Baraja de Sombras, cuenta también con los siguientes autores:

  • “Rock para Talita” de Vladimir González R.
  • “Soy de cualquier manera: Gombrowicz” de Enrique Pagella.
  • “Funámbulo” de Gabriel Hernández García.
  • “Los dos bolos” de Pedro Irula.
  • “Yo, su espejo” de Tania Corzo Hernández.

Leer más: “Chocó”: narrar un territorio sin los lentes de la magia o la pobreza

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar