El Magazín Cultural

Publicidad
29 Sep 2022 - 1:26 p. m.

Colombia difundirá su literatura más actual en la feria Liber en España

Colombia presentará su literatura más actual en la próxima feria del libro Liber en Barcelona (España), en la que es país invitado de honor.

EFE

Colombia será el país invitado de honor a la feria Liber en España. EFE/LEONARDO MU—OZ
Colombia será el país invitado de honor a la feria Liber en España. EFE/LEONARDO MU—OZ
Foto: EFE - Leonardo MuÒoz

La feria celebrará del 5 al 7 de octubre sus cuarenta años de historia, organizada por Fira de Barcelona y promovida por la Federación de Gremios de Editores de España.

Liber reunirá novedades y fondos bibliográficos en los cerca de trescientos expositores de doce países, avanzó este jueves el director de la feria, Ángel Celorrio.

Le sugerimos: Galería Beta: del barrio San Felipe (Bogotá) a Estados Unidos

Colombia aportará una muestra de 81 sellos editoriales, además de preparar actividades culturales y de negocio, buscando "incrementar la difusión internacional de su literatura más actual".

La delegación colombiana estará integrada por unos cincuenta de invitados, entre editores, libreros, distribuidores y representantes institucionales, que presentarán los incentivos para la traducción de autores colombianos en lenguas extranjeras.

Asimismo, habrá un concierto-lectura en homenaje al colombiano Gabriel García Márquez, con motivo de los cuarenta años de la concesión del Premio Nobel de Literatura, y se presentará la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBo, que en 2023 cumple 35 años, la Red de Ferias del Libro y el programa de internacionalización del sector del libro "Reading Colombia".

Le recomendamos: Cinco reyes del mundo en busca de su reino

Para generar oportunidades en nuevos mercados, Liber ha invitado a más de 450 compradores y prescriptores clave de sesenta países, entre ellos importadores, distribuidores, libreros o compradores de derechos, responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios y editores mayoritariamente de países latinoamericanos y europeos.

En ese grupo de compradores destaca miembros de 24 bibliotecas públicas norteamericanas que cuentan con grandes secciones de libros en español.

En el programa del Liber, que espera a unos 7.000 visitantes profesionales, habrá 53 sesiones con 130 ponentes en las jornadas profesionales, que abordarán cuestiones como la comercialización y promoción de los libros, la "ecoedición" y la sostenibilidad, la digitalización, la nueva normativa del depósito legal, la propiedad intelectual o la protección de la bibliodiversidad.

Podría interesarle: El reconocimiento del otro a través del arte

El sector del libro, la primera industria cultural de España, facturó 2.567,70 millones de euros el pasado año y editó cerca de 80.000 títulos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.