El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Cooperación internacional, cambios en la Ley de Cultura y formación artística

El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, habló sobre lo que planea para el próximo año, que se podría resumir en seis estrategias para ejecutar los proyectos de la institución. Habrá énfasis en formación artística y cultural, y economía popular.

Laura Camila Arévalo Domínguez
31 de diciembre de 2023 - 01:00 p. m.
Cooperación internacional, cambios en la Ley de Cultura y formación artística

Juan David Correa se posesionó como ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, en agosto de 2023. Antes de llegar, era uno de los firmantes de las más de quince cartas que el sector le envió a Gustavo Petro insistiendo en nombrar a alguien en propiedad, ya que, desde la salida de Patricia Ariza, en febrero del mismo año, la carteara quedó con Jorge Zorro como encargado, pero sin ratificación. Se percibía que los recursos para la cultura estaban en manos de nadie y sin el interés y la importancia que deberán recibir.

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Aforado(47752)31 de diciembre de 2023 - 09:31 p. m.
¿En donde queda el laboratorio en Cartagena?
María(17011)31 de diciembre de 2023 - 07:39 p. m.
Muy buena entrevista. Feliz Año
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar