Ad
24 Sep 2021 - 5:20 p. m.

Corredores artísticos, una iniciativa de reactivación del sector cultural

En el marco de esta iniciativa, del 25 al 30 de septiembre habrá muestras de danza, teatro y música en la localidad de Engativá.
Durante cinco días la localidad de Engativá tendrá espacios de encuentros artísticos y emprendimientos locales.
Durante cinco días la localidad de Engativá tendrá espacios de encuentros artísticos y emprendimientos locales.
Foto: Idartes

Como una iniciativa para reactivar el sector cultural en Bogotá, el Idartes propone una programación mediante la cual la ciudadanía pueda reencontrarse con muestras de danza, teatro, música y demás expresiones del sector, así como con espacios de formación cultural.

En el marco de los Corredores artísticos, este sábado 25 de septiembre el Parque Villas de Granada, de Engativá, presentará desde las 10:00 a.m. la obra La peor señora del mundo, del grupo de teatro La Libélula Dorada, a la que le seguirán conciertos de música mexicana, tropical y clásica a lo largo de la jornada.

Mientras tanto, en el Parque Mini Ramp de Ciudadela Colsubsidio, iniciará a las 10:30 a.m. la obra de danza Montaña, costa y sabanda, del grupo Labriegos del pueblo. Luego de esta obra tendrá lugar una intervención de narración oral por parte de Los In Talento.

Le sugerimos leer el ensayo: De nuestra absurda obsesión por el éxito: una mirada a “La sociedad del cansancio”

La programación en ambos espacios irá hasta las 4:00 p.m. e incluirá zonas de comercialización de emprendimientos locales.

Durante los siguientes cinco días se podrá visitar el Museo de Arte Contemporáneo, la Parroquia San Juan Eudes y el Taller del Artista Abelardo Parra, que contarán con actividades culturales como parte de esta iniciativa.

Johanna Nieto, líder de Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Artística, en la que se enmarca este proyecto, señala: “Los Corredores Artísticos son una estrategia que busca una reactivación integral del sector cultural y artístico a nivel local, permitiendo reanimar la vida cotidiana en los territorios, vincular a los agentes y artistas afectados por la pandemia e impactar en la salud y bienestar de la ciudadanía, generando beneficios en la economía local de otros sectores al articularnos con las alcaldías locales e instituciones distritales”.

Le puede interesar: Laura Daza: “La verdadera amistad busca anular la culpa”

Como un fomento del Idartes a los procesos artísticos locales, los Corredores Artísticos también estarán en las localidades Barrios Unidos, Teusaquillo, Usaquén y Usme de Bogotá.

Recibe alertas desde Google News