El Magazín Cultural

Publicidad
7 Jul 2022 - 2:41 p. m.

David Manzur en 32 obras, la exhibición que llega a Medellín

“Tiempo, espacio y memoria”, compuesta por 32 obras del artista colombiano David Manzur, abrirá en la galería Duque Arango el 14 de julio.
David Manzur en 32 obras, la exhibición que llega a Medellín

El artista caldense presentará sus obras en la Galería Duque Arango, en Medellín, a partir del viernes 15 de julio hasta el 15 de septiembre. En “Tiempo, espacio y memoria” se encuentran obras de de las series de Las Ciudades Oxidadas, Los Caballos, Las Meninas, de instrumentos musicales y naturalezas muertas.

La exhibición se construye como una antología de la carrera artística de Manzur. “Aunque faltan obras de algunos períodos, el recorrido por la muestra informa sobre importantes temas y momentos por los que ha transitado en su vida de artista desde 1973 hasta 2022. Se trata de una selección muy variada que muestra obras de las series de Las Ciudades Oxidadas, Los Caballos, Las Meninas, de instrumentos musicales, naturalezas muertas, y unas pinturas muy bellas y de sus más recientes creaciones con personajes femeninos”, afirmó la historiadora y curadora venezolana, Bélgica Rodríguez, en un comunicado de prensa.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

El pintor oriundo de Caldas vivió en Europa durante la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial que, junto a su paso por la música y el teatro, marcaron en su obra su relación con el espacio y la forma. “El dibujo es la esencia del pensamiento”, dice Manzur. Mientras que para Rodríguez el artista caldense es un “pintor, grabador, dibujante, interesado en varias disciplinas artísticas y no artísticas: el teatro, la música, la historia del arte y la civilización, la fotografía, la literatura, la religión (católico, estudia con los Padres Claretianos), la astronomía (le interesa Julio Verne, estudia en el Instituto de Ciencias de Chicago), ha servido como docente magistral en talleres de educación artística en los que ha formado varias generaciones de artistas”.

Le sugerimos: Víctor Gaviria: Miradas Medellín, un festival de inclusión

Según la curadora, el estudio de diferentes periodos de la historia del arte ha permitido a Manzur apropiarse de ciertos elementos e imágenes que hoy caracterizan u obra, por la que el presidente Iván Duque lo condecoró con la Gran Cruz de la Orden de Boyacá en 2019.

Síguenos en Google Noticias