El Magazín Cultural

Publicidad
5 May 2022 - 3:04 p. m.

“El barbero de Sevilla” se presentará en el Teatro Libre de Chapinero

La adaptación libre y abreviada de El Barbero de Sevilla, del italiano Gioachino Rossini bajo la dirección general y de arte de Adriana Rojas, se presentará en el Teatro Libre de Chapinero a partir del 19 de mayo.
"El barbero de Sevilla" se presentará de jueves a sábado a las 8:00 p.m. en el Teatro Libre de Chapinero. La boletería podrá conseguirse por precios entre los $40.000 y $80.000.
"El barbero de Sevilla" se presentará de jueves a sábado a las 8:00 p.m. en el Teatro Libre de Chapinero. La boletería podrá conseguirse por precios entre los $40.000 y $80.000.
Foto: @Carlos Lema

Según algunos espectadores y críticos que ya han visto El barbero de Sevilla, está ópera es una comedia viva, refinada y profundamente humana, que “sigue siendo la obra maestra del humor musical”.

El protagonista de esta historia es un personaje vivaz, seguro de sí mismo, hábil, perspicaz y trabajador: Fígaro, el barbero de Sevilla. Gracias a su personalidad y su interés por el dinero, enreda y desenreda la historia de amor entre Rosina, una bella joven prisionera de su tutor, y el Conde de Almaviva, un noble que esconde su identidad. Entre líos y malentendidos, Fígaro logrará que el tutor de Rosina no pueda llevar a cabo su plan de convertirla en su esposa y el amor de la joven pareja triunfe. Personajes como Berta, la sirvienta del tutor, el notario y hasta el cómplice del Conde, serán decisivos en esta divertida historia.

Le sugerimos leer: Piedad Bonnett sobre “Una soledad demasiado ruidosa”: leer para pensar

La obra es ambientada en Sevilla, ciudad española, ya bastante narrada por poetas, dramaturgos y novelistas, cuya fama traspasaría las fronteras y la cual cobra vida en esta obra, a partir de un minucioso trabajo de video mapping, proyecciones de vídeo y luz, que convertirán el escenario del Teatro Libre en un espacio interactivo.

La Opera Quanta se caracteriza por crear piezas de este estilo, una decisión convertida en proyecto cultural que lidera Adriana Rojas, quien tiene como propósito acercar la ópera y la música sinfónica al público a través de espacios convencionales y no convencionales y reproduciendo obras reconocidas como El Barbero de Sevilla.

Le sugerimos leer: Regresa la noche de los museos a Bogotá: estas son las localidades que participan

El Barbero de Rossini ha demostrado ser una de las grandes obras maestras de la comedia dentro de la música: inicialmente se tituló como Almaviva, ossia l’Inutile Precauzione (Almaviva o la inútil precaución) para evitar la coincidencia con la ópera Il Barbiere di Siviglia, del compositor italiano Giovanni Paisiello. Se estrenó el 20 de febrero de 1816 en el Teatro Torre Argentina de Roma bajo la dirección del propio compositor, logrando, a pesar de sus detractores, un éxito que la ha mantenido como pieza obligada del repertorio lírico universal.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.