El Magazín Cultural

Publicidad
4 May 2022 - 4:38 p. m.

Regresa la noche de los museos a Bogotá: estas son las localidades que participan

El miércoles 18 de mayo los museos en 10 localidades de Bogotá abrirán sus puertas para una nueva edición de La noche de los museos.
El Museo de Bogotá será uno de los anfitriones en esta noche.
El Museo de Bogotá será uno de los anfitriones en esta noche.
Foto: Camilo Ara/IDPC

La segunda edición de La noche de los museos se llevará a cabo el 18 de mayo y participarán 45 recintos museales y seis espacios culturales de 10 localidades. Entre actividades, exhibiciones, talleres y conciertos, la programación se extenderá hasta las 11 de la noche junto con otros eventos paralelos en el espacio público.

Le sugerimos: Colombia y Argentina se unen en el Castillo de las Artes con Sinfonías Disidentes

Nicolás Montero Domínguez, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, afirmó que “recogiendo el aprendizaje de la anterior versión para potenciar el evento, esta nueva versión de la Noche de Museos reitera la oportunidad de disfrutar en familia o entre amigos el encuentro en escenarios donde la creación es protagonista. Los museos se han preparado para recibirnos y brindar jornadas de asombro, para que recarguemos nuestro inventario de belleza, para que sumemos lo que veamos en esta experiencia íntima y única a las herramientas que usamos para crear. Estamos fortaleciendo así el sector cultura y los lazos que nos unen en el encuentro desde la posibilidad de habitar la ciudad de otras maneras”.

El evento se inscribe, en esta ocasión, en el marco del Día Internacional de los Museos bajo el lema “El poder de los museos”. Con este mensaje, el Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés), coordinador del evento, espera reflexionar sobre la incidencia de estos espacios en la transformación social y el posicionamiento de ideas como sostenibilidad, innovación y accesibilidad a la tecnología.

Le recomendamos: La música es mi ofrenda al país

Óscar Gaona, coordinador de Mesa de Museos de Bogotá, la entidad responsable de La noche de los museos, le dijo a la Radio Nacional de Colombia que esta “es una oportunidad para encontrarnos en los museos y para demostrar que también la cultura revive la ciudad”. Las localidades participantes son La Candelaria, Santa Fe, Mártires, Teusaquillo, Engativá, Chapinero, Ciudad Bolívar, Fontibón, San Cristóbal y Usaquén.

La primera versión de La noche de los museos se celebró en noviembre de 2021 como una iniciativa de la Mesa de Museos de Bogotá para fortalecer el sector desde la creatividad, la solidaridad y relacionamiento con nuevos públicos.

Síguenos en Google Noticias