El Magazín Cultural

Publicidad
9 Feb 2022 - 2:04 a. m.

El bilingüismo, una barrera para la internacionalización de la música del pacífico

El British Council en alianza con el Festival Petronio Álvarez, en el marco del programa PanAfro, realizaron un estudio que muestra las fortalezas y las dificultades existentes para la internacionalización de la música tradicional de pacífico colombiano.
Danelys Vega Cardozo

Danelys Vega Cardozo

Periodista de El Magazín Cultural
Foto de la socialización de los hallazgos del estudio realizado en el marco del programa PanAfro.
Foto de la socialización de los hallazgos del estudio realizado en el marco del programa PanAfro.
Foto: Jeimmy Celemín/cortesía PanAfro

PanAfro es una iniciativa del British Council que surgió en 2019 y desde ese momento ha formado una alianza con el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Su propósito principal es concertar un espacio de encuentro entre las sonoridades tradicionales del pacífico con las provenientes tanto de Reino Unido como Brasil y la África Subsahariana, creando así una conexión entre la música tradicional del pacífico colombiano y la diáspora afro global.

En el 2020 tuvo lugar su primera versión. Esta giró en torno a tres ejes fundamentales: festivales, música y moda panafricana. Para cada una de estas temáticas se realizó un conversatorio. La pandemia permitió la reunión de invitados de diferentes partes del mundo. Contaron con la participación de representantes del pacífico colombiano, de la África Subsahariana, de Salvador de Bahía (Brasil), y de festivales de música como el África Oyé, realizado en Liverpool (Inglaterra).

Danelys Vega Cardozo

Por Danelys Vega Cardozo

Comunicadora social y periodista de la Universidad de La Sabana con énfasis en periodismo internacional y comunicación política, y un diplomado en comunicación y periodismo de moda. Perteneció al semillero de investigación Acción social y Comunidades, bajo el proyecto Educaré.danelys_vegadvega@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.