1 Aug 2021 - 12:40 a. m.

El Festival Arte a la “KY” se inaugura el 4 de septiembre

Más de ochenta artistas participarán de una programación que incluye diferentes exposiciones y talleres en el espacio público, el 4 y 5 de septiembre.

Los próximos 4 y 5 de septiembre el Idartes llevará a cabo el primer Festival Arte a la KY con una programación que incluye sesiones de música, danza, teatro, circo, narración oral y cuentería, entre otros. Más de ochenta artistas, entre los que hay treinta de las artes escénicas y cincuenta artistas plásticos, se reunirán en la Plaza Fundacional de Fontibón para exponer sus obras e interactuar con los visitantes en espacios de creación.

Entre la programación hay talleres, sesiones de caricatura y dibujo, así como de técnicas de pintura y aerosol, que estarán a cargo de artistas plásticos que se ubicarán en las aulas móviles dispuestas en el evento.

Los más de ochenta artistas que integrarán este festival fueron los ganadores de la convocatoria distrital que estuvo abierta en julio, destinada a conocer las prácticas artísticas que se desarrollan en los espacios públicos de Bogotá.

Le sugerimos: Recorriendo el “Viacrucis”, de Fernando Botero

Programación

El Festival Arte a la KY se inaugurará a las 10:00 a.m. del 4 de septiembre con un espacio de cuenteros, al que seguirán actos de poesía, música, danza, teatro y circo, entre otros.

La jornada cerrará a las 5:00 p.m. con una presentación de música carranguera.

El 5 de septiembre la programación incluirá eventos de cuenteros y danza, además de conciertos de vallenato, música mexicana, tropical, rock-pop, clásica y ópera.

A la jornada del domingo se suman actividades de diversas disciplinas que se llevarán a cabo en las carpas de la plaza.

Le puede interesar: “Amnesia in litteris”

Para Catalina Valencia, directora del Idartes, desde la institución se sigue “trabajando por la reactivación del arte y la cultura en la ciudad, por eso estamos abriendo nuevos espacios para la circulación y la apropiación de las prácticas artísticas. El Festival Arte a la KY, que se realiza por primera vez en Bogotá, dignificará y posicionará la labor de los artistas del espacio público y brindará a la ciudadanía nuevas experiencias que aportan a la revitalización de los territorios y a la recuperación emocional a través del arte”.

Comparte: