El Magazín Cultural
Publicidad

El Festival de San Sebastián apoya a películas de América en busca de coproducción

Quince proyectos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, República Dominicana, Uruguay y España participarán en el Foro de Coproducción Europa-América Latina del 25 al 27 de septiembre en el 71 Festival de Cine de San Sebastián en España.

EFE
14 de agosto de 2023 - 07:39 p. m.
El Festival de Cine de San Sebastián de 2023 se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de septiembre.
El Festival de Cine de San Sebastián de 2023 se llevará a cabo entre el 22 y el 30 de septiembre.
Foto: Joxemai - Wikimedia Commons

Según informó este lunes la organización el festival, estos proyectos tendrán la oportunidad de darse a conocer a potenciales socios para completar su financiación y mejorar su acceso a los mercados internacionales.

Algunos de sus directores ya pasaron por San Sebastián en anteriores ediciones, como el mexicano Juan Pablo González, el año pasado con "Dos estaciones" y ahora con "Agua caliente".

Vuelve asimismo el chileno Sergio Castro San Martín, que ya fue seleccionado en el Foro con "El gol más triste" y en la sección WIP Latam con "La mujer de barro", y que ahora presenta "Mil pedazos".

Le sugerimos: La mujer que debía morir el sábado por la tarde (Por capítulos)

Y su paisana Alice Scherson, que tras defender "1989" en 2017 en esta ocasión estará al frente de "Estoy bien".

El hispanochileno Theo Court participará con "Tres noches negras" tras haberlo hecho en 2015 con "Blanco en blanco", mientras que el uruguayo Federico Veiroj, que ese mismo año compitió en la Sección Oficial con "El apóstata", presentará "Fauna".

Su compatriota Daniel Hendler también estuvo en el festival hace ocho años con "La emboscada" y acudirá esta vez con "Un cabo suelto".

"El mensaje" es el título de la película con la que el argentino Iván Fund viajará a San Sebastián, donde en 2020 obtuvo el Premio de la Industria WIP Latam, y "Okonomiyaki" el del proyecto del brasileño Gabe Kingler, quien concursó con "Porto" en New Directors en 2016.

Le recomendamos: José Luis Perales está vivo y no solo canta, sino que escribe novelas como esta

La realizadora argentina Bárbara Sarasola-Day estará por primera vez en el Foro como directora con el proyecto "Little War", tras haber pasado en ediciones anteriores con diferentes proyectos como productora.

Además, participarán por primera vez la uruguaya Florencia Colman con "Nostalgia del futuro"; la argentina Lucila Mariani con "Los días libres"; la brasileña Alice Stamato con "Nido rojo", que codirige con Val Hidalgo (Venezuela), y la dominicana Génesis Valenzuela, con "Tres balas".

Le puede interesar: Convertir éticamente la muerte en arte

También será la primera visita de la directora italiana Daniela Abad Lombana, que defenderá el proyecto de su tercer largometraje, una producción colombiana titulada "Todo esto eran mangas", así como del argentino Ezequiel Yanco, que se estrena en el Festival con "La reserva".

Los quince proyectos han sido seleccionados entre los 222 que se han presentado en esta edición.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar