El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Hilma af Klint, un legado entre el misterio, el asombro y problemas legales

En 2018 el nombre de Hilma af Klint estuvo en boca del mundo del arte, la artista sueca a quien hace cinco años se le atribuyeron los orígenes del abstraccionismo, por encima de Vassily Kandinski y Piet Mondrian. A pesar de que su vida estuvo envuelta en misterios y que su obra, por voluntad propia, pasó desapercibida por años, hoy se pone en tela de juicio la autoría de su serie más célebre.

Andrea Jaramillo Caro
05 de septiembre de 2023 - 03:30 p. m.
Tres de las obras de Hilma af Klint de su serie "Las pinturas del templo", fueron exhibidas en Londres en 2016.
Tres de las obras de Hilma af Klint de su serie "Las pinturas del templo", fueron exhibidas en Londres en 2016.
Foto: David M. Benett

El color, las formas no figurativas, los símbolos y figuras geométricas marcaron la obra de Hilma af Klint, la artista sueca fallecida en 1944, cuya obra permaneció escondida durante años y que recientemente recibió aplausos y aclamación como la pionera del estilo abstracto. Aunque su vida genera asombro y sus obras ahora son reproducidas en la forma de souvenirs, los académicos ahora vuelven sus ojos al legado de esta artista para revisar con rigurosidad los detalles que componen su obra y encontrar los vacíos en su historia.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar