El Magazín Cultural
Publicidad
Suscriptores

El mundo caníbal y distópico de Agustina Bazterrica en “Cadáver exquisito”

¿Qué pasaría si hubiera una sociedad con dos tipos de humanos, los que se comen a unos y los que son comidos por los otros? ¿Cómo funcionaría un matadero y quiénes serían los verdugos? ¿Cómo se llevaría a cabo la reproducción y la cría de esos humanos para el consumo? ¿Sería posible ver una pierna guardada en la nevera sin pensar que es como la nuestra? ¿Podríamos amar a quién nos vamos a comer?

Claudia Lago
14 de abril de 2023 - 06:59 p. m.
Portada de la novela de Agustina Bazterrica, "Cadáver exquisito".
Portada de la novela de Agustina Bazterrica, "Cadáver exquisito".
Foto: Archivo Particular

A lo largo de 247 páginas, la escritora argentina Agustina Bazterrica presenta a los lectores un mundo totalitario y caníbal donde los instintos salvajes, la supremacía y la segregación de los humanos quedan al descubierto a lo largo de la trama. Y es esa precisamente una de las maravillas de la novela “Cadáver Exquisito”: llevar al lector a reflexionar y cuestionarse acerca de la sociedad actual a través del contrasentido propuesto en esta distopía.

Por Claudia Lago

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar