El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

De puertas para adentro, la crisis en el Museo Nacional de Colombia

Anuncios hechos por el Ministerio de Cultura sobre cambios para “transformaciones administrativas” avivaron la conversación sobre la situación que atraviesa el museo más antiguo de Colombia.

Andrea Jaramillo Caro
02 de abril de 2024 - 12:09 a. m.
Ilustración alusiva a la situación del Museo Nacional con la imagen de denuncia que se encontró en los alrededores del edificio, inspirada en la obra “Bodegón”, de Bernardo Salcedo.
Ilustración alusiva a la situación del Museo Nacional con la imagen de denuncia que se encontró en los alrededores del edificio, inspirada en la obra “Bodegón”, de Bernardo Salcedo.
Foto: Eder Rodríguez

Las últimas semanas han sido como una montaña rusa para el Museo Nacional. Entre la salida de William López como director de la institución y el nombramiento de Liliana Angulo para reemplazarlo, este recinto se enfrenta a diferentes problemas en su interior que van desde la falta de ejecución del presupuesto asignado hasta la ausencia de contratos para los trabajadores.

Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Martha(69929)05 de abril de 2024 - 02:27 p. m.
Cabe decir que el museo y su dirección anterior cambiaron la narrativa y la forma de exhibición muy al estilo del nefasto Acevedo en el Museo de Memoria
PEDRO(85266)02 de abril de 2024 - 03:39 p. m.
se estan pisando callos a la rancia oligarquia criolla, y por eso salen a llorar, el museo nacional es del pueblo y para el pueblo.
Elizabeth Prado(40060)02 de abril de 2024 - 01:00 a. m.
Estos chismes no me gustan. Dicho esto, yo he visto al museo funcionando bien, aunque era un secreto que la Fundación de Amigos (que entiendo que es separada del Museo) tenía problemas de contratos realidad. No veo nada de extraño en que se contraten museólogos para un museo y que el director los conozca. Buen viento para él y muchos éxitos a la gran artista Liliana Angulo en su gestión. Además de la seriedad y solidez de su obra, cuenta con una formación importante.
  • Elizabeth Prado(40060)02 de abril de 2024 - 01:01 a. m.
    Quise decir un secreto a voces, en la frase sobre la Fundación de Amigos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar