El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

El sector editorial y un debate más allá del papel

A propósito de la solicitud de archivar el proyecto de ley 427, emitida por cuatro asociaciones del sector editorial, conversamos con algunos de sus representantes sobre las reservas que tienen frente al texto, que fue debatido el pasado 11 de junio en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes.

Andrea Jaramillo Caro
14 de junio de 2024 - 12:38 a. m.
El proyecto de ley 427 contempla reformas a la Ley 98 de 1993, también conocida como la Ley del Libro.
El proyecto de ley 427 contempla reformas a la Ley 98 de 1993, también conocida como la Ley del Libro.
Foto: Óscar Pérez
Andrea Jaramillo Caro

Por Andrea Jaramillo Caro

Periodista y gestora editorial de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en temas de artes visuales e historia del arte. Se vinculó como practicante en septiembre de 2021 y en enero de 2022 fue contratada como periodista de la sección de Cultura.@Andreajc1406ajaramillo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Alex(xf8b8)14 de junio de 2024 - 02:31 p. m.
Este es un tema que a la mayoría de congresista no les gusta tratar por el bajo nivel de lectura que ellos mismos tienen. Debería de ser una prioridad en este país tan maltrecho por la ignorancia rampante que nos agobia. A ellos solo les gusta tratar temas de guerra y plata para repartirse
José(91448)14 de junio de 2024 - 11:52 a. m.
De mi parte, creo que la propuesta de la biblioteca familiar de 7 libros para todo el país no ayuda a resolver los bajos niveles de lectura que tenemos en Colombia. Si así se aprobara, tendríamos la necesidad de hacer una reglamentación muy rigurosa para evitar que los mismos de siempre se ganen las convocatorias: ¿quién selecciona los libros? ¿con qué criterios? ¿como garantizar que las editoriales medianas y pequeñas puedan ser tenidas en cuenta? COMPLICADO.
José(91448)14 de junio de 2024 - 11:47 a. m.
Soy editor de literatura infantil y juvenil, y saludo que se toque este tema públicamente. Me da tristeza que 24 horas después no haya un solo comentario. Eso revela el nivel de interés (desinterés, más bien) de ciudadanía por los libros. Extraño que no parezcan las opiniones de la Cámara Colombiana del Libro, gremio que agrupa a la mayoría de editoriales, librerías, distribuidores, etc. ¿Que opinión tendrán sus directivos acerca del proyecto en comento?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar