El Magazín Cultural

Publicidad
15 Jul 2022 - 4:52 p. m.

El rock y el pop se toman el Planetario de Bogotá

AC/DC, Pink Floyd, Coldplay, Soda Stereo, Gorillaz y Michael Jackson hacen parte de las proyecciones láser que se están realizando hasta finales de julio.
En el Planetario de Bogotá se realiza este mes de julio varias proyecciones láser musicales.
En el Planetario de Bogotá se realiza este mes de julio varias proyecciones láser musicales.
Foto: Jorge Londoño - José Vargas

Desde principios de julio el Planetario de Bogotá está ofreciendo de martes a domingo proyecciones láser de canciones de bandas y artistas vinculados a los géneros musicales de rock y pop.

Todo inicia los martes, a las 6:00 p.m., con Michael Jackson. Los asistentes tendrán la oportunidad, hasta el 26 de julio, de bailar y cantar algunos de los éxitos del “Rey del Pop”.

Le recomendamos leer: “El arte es una herramienta de vida que permite también salvar vidas”

Los miércoles a las 6:00 p.m., hasta el 27 de julio, se realiza el show láser de las canciones más representativas de Soda Stereo, por medio de un recorrido desde su primer álbum Soda Stereo (1984), hasta Sueño Stereo (1995), su último trabajo discográfico.

Es así como los asistentes volverán a escuchar los éxitos de aquella banda latinoamericana, integrada por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charlie Alberti, que mezcló los sonidos del postpunk europeo y el new age con las raíces del rock argentino.

Le invitamos a leer: MUBI: redescubriendo el cine

Pink Floyd se toma el domo del Planetario, los jueves a las 6:00 p.m., por medio de la proyección láser de su álbum Dark Side of the Moon de Pink Floyd (1973), una mezcla de rock, jazz y psicodelia. El show de luces del éxito comercial de la banda británica, —pues ocupa el tercer puesto entre los álbumes más vendidos de la historia, con una cifra de cincuenta millones de copias vendidas— estará disponible hasta el 28 de julio.

Los viernes, a las 6:00 p.m., el turno es para Coldplay. Los asistentes podrán disfrutar, hasta el 29 de julio, de una selección de canciones de la agrupación conformada por Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berriman y Will Champion. Un abrebocas quizás a lo que serán sus dos conciertos en septiembre en la capital colombiana.

Le puede interesar: “La Esquina Redonda”, una exposición que nos transporta al antiguo Bronx

La banda inglesa Gorrillaz “aterriza” los sábados, a las 6:00 p.m. y 7:00 p.m., en el domo del Planetario. Las canciones de los cuatros integrantes virtuales —Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y 2-D— se escucharán hasta el sábado 23 de julio, por medio de un show de luces.

Y los domingos, a las 6:00 p.m., hasta el 31 de julio, la cita es con el rock y con las canciones de varios de los álbumes de AC/DC. La banda, formada en 1973 por Angus Young y Malcolm, ha logrado vender más de 200 millones de copias de sus discos.

Las boletas se pueden adquirir directamente en el Planetario o a través de Tu Boleta.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.