El Magazín Cultural

Publicidad
29 Sep 2022 - 5:32 p. m.

Exhibición de Banksy en Bogotá: cambios en fecha y locación

Inicialmente la exposición no autorizada se inauguraría este sábado 1 de octubre en el Centro Nacional de las Artes, pero los organizadores decidieron realizar algunos ajustes.
Una de las obras de Banksy en Coney Island Avenue en Brooklyn (New York).
Una de las obras de Banksy en Coney Island Avenue en Brooklyn (New York).
Foto: Tomada de @Banksy

Se podría decir que Banksy es quizás el artista callejero más famoso del mundo. Él ha preferido mantenerse en el anonimato, pero sus obras no han pasado desapercibidas, no solo por su técnica, sino por los mensajes que hay detrás: críticas al consumismo, la moral, la política, el racismo, entre otros.

Sus piezas están avaluadas en miles de dólares. Y desde hace un tiempo, en diferentes partes del mundo se vienen llevando a cabo exhibiciones no autorizadas de sus obras bajo el nombre de Banksy: ¿genio o vándalo?, como sucedió hace algunas semanas en Argentina. Ahora el turno es para Colombia a partir del 15 de octubre en la Casona Villa Adelaida (carrera 7 con calle 70).

Aunque inicialmente se había anunciado que la exposición se llevaría a cabo en el Centro Nacional de las Artes, que fue inaugurado este año, la nueva locación permite fusionar la cultura bogotana con el arte británico.

Le recomendamos leer: DjLu: El poder de la calle a través del arte

La Casona Villa Adelaida, declarada patrimonio histórico, fue el hogar de Agustín Nieto Caballero, fundador del Gimnasio Moderno y Femenino, quien también se desempeñó como rector de la Universidad Nacional.

El primer día de cada mes la entrada será libre, una iniciativa inspirada por el “estallido cultural” del gobierno nacional. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver 100 obras de Banksy, y al mismo tiempo sumergirse en el mundo de la realidad virtual.

La exhibición contará con las obras físicas del artista británico, pero también con un salón multimedia, que transportará a los asistentes a las calles de Bristol, gracias a unas gafas de realidad virtual; una experiencia VR.

Le invitamos a leer: Esto es lo que se sabe de la primera exposición de Banksy en Bogotá

Banksy: ¿genio o vándalo?, organizada por TBL-Live y Berin Iglesias con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Idartes y el Ministerio de Cultura, se estará presentando hasta el 31 de diciembre.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.