El Magazín Cultural

Publicidad
1 Jun 2022 - 10:34 p. m.

“Habrá precariedad cultural mientras dependamos del presupuesto nacional”

Gonzalo Castellanos es escritor, catedrático y productor audiovisual. Ha asesorado a la mayoría de los ministerios de Cultura en Colombia y ha participado en la construcción de las leyes con las que este sector ha venido evolucionando. En esta entrevista, habla sobre lo que considera que funciona actualmente en la gestión de estos recursos, lo que hay que mejorar y lo que falta.
Agrupación de música tradicional colombiana.
Agrupación de música tradicional colombiana.
Foto: EFE - Juan Diego López

Se avecinan cambios: el próximo 19 de junio se elegirá al próximo presidente de Colombia. Las propuestas de Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se diferencian en enfoque y extensión: mientras que el candidato del Pacto Histórico tiene un plan para el sector cultural que se compone de ocho ejes temáticos explicados en 109 páginas, el ingeniero Rodolfo Hernández condensó su plan para la cultura y las artes en una sola. La rgumentación de su proyecto general para el país se desarrolla en 76.

En esta entrevista, Gonzalo Castellanos, asesor durante años en distintos ministerios de Cultura en Colombia y diseñador de algunas de las leyes para este sector, habló sobre lo que, según su experiencia, se debe tener en cuenta en el nuevo gobierno para que, tanto el ministerio de Cultura como la administración en general, mejore su gestión para algunos de los más golpeados después de la crisis ocasionada por la pandemia: los artistas.

Síguenos en Google Noticias