El Magazín Cultural
Publicidad

Falleció Adolfo Pacheco, el juglar de los Montes de María, a los 82 años

La leyenda vallenata falleció en la Clínica General del Norte, en Barranquilla, donde se encontraba desde el 20 de enero por un accidente de tránsito.

28 de enero de 2023 - 09:01 a. m.
Adolfo Pacheco, hospitalizado en una clínica de Sincelejo
Adolfo Pacheco, hospitalizado en una clínica de Sincelejo
Foto: Instagram - Instagram

En la madrugada de hoy, sábado 28 de enero, se dio a conocer la noticia del fallecimiento del maestro Adolfo Pacheco Anillo a los 82 años. La noticia fue confirmada a El Universal por el periodista Juan Carlos Díaz Martínez: “Sí, el maestro murió en la madrugada tras dos paros cardiorrespiratorios”. La leyenda vallenata que será recordada por canciones como “El mochuelo”, “El viejo Migue”, “Mercedes”, “El tropezón”, y “La hamaca grande” había sufrido un accidente de tránsito el 19 de enero, mientras se desplazaba de Bolívar a Barranquilla, y permanecía en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

Le recomendamos: Charla de hamaca con Adolfo Pacheco

Video Thumbnail

El 20 de enero, la Clínica General del Norte dio a conocer que el juglar de los Montes de María se encontraba bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica. “El paciente Adolfo Pacheco Anillo con 82 años de edad producto de un accidente de tránsito, presenta politraumatismo severo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax, lesión en columna cervical y agudización de su estado de salud debido a condiciones crónicas previas del paciente”. Días más tarde, el 25 de enero, en un nuevo parte médico, se supo que el músico se encontraba en delicadas condiciones clínicas, entre ellas, un proceso infeccioso y una falla multiorgánica.

Video Thumbnail

La Fundación Festival de La Leyenda Vallenata lamentó el fallecimiento de Adolfo Pacheco, quien “con su talento y creatividad nutrió con bellas canciones el folclor y lo meció con orgullo en una hamaca grande”. En 2005 Pacheco había sido declarado Compositor Vitalicio en este festival, en Valledupar. En redes sociales figuras del mundo de la cultura y la música también se encuentran de luto.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar