El Magazín Cultural

Inscríbase al club de lectura virtual enfocado en literatura colombiana

Diario de Paz, medio digital colombiano que produce contenidos exclusivamente bajo la línea del periodismo constructivo, abrió inscripciones para un recorrido por el país a través de algunas de las obras más representativas que se han escrito en Colombia.

* Redacción Cultura
29 de enero de 2020 - 02:04 p. m.
Imagen de los autores de las obras que se leerán en el club de lectura que promueve Diario de paz: José Eustasio Rivera, Álvaro Cepeda Samudio, Albalucía Ángel, Alfredo Molano, Pilar Quintana, Gabriel García Márquez, Hector Abad Faciolince, Laura Restrepo, Evelio Rosero y Manuel  Zapata Olivella.  / Cortesía
Imagen de los autores de las obras que se leerán en el club de lectura que promueve Diario de paz: José Eustasio Rivera, Álvaro Cepeda Samudio, Albalucía Ángel, Alfredo Molano, Pilar Quintana, Gabriel García Márquez, Hector Abad Faciolince, Laura Restrepo, Evelio Rosero y Manuel Zapata Olivella. / Cortesía

Diario de paz se construyó con el propósito de incluir a todos los colombianos en la conversación sobre la construcción de paz en el país: cualquier ciudadano que quiera sumar su relato, experiencia o análisis sobre la forma en la que Colombia se encamina a ser un país más pacífico, llega a este medio digital para aportar. Este año, la construcción pretende hacerse desde las letras que han plasmado algunos escritores, con las que se espera que para sumar soluciones, pero, sobre todo, entender mejor el presente. Este ejercicio puede comenzar a hacerse por el pasado, las narraciones de nuestra geografía, las ficciones inspiradas en nuestras victorias o los textos nacidos de nuestras pérdidas.

Le sugerimos: Juan Gabriel Vásquez, premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

“Con apoyo de un equipo de colaboradores en Colombia y en el exterior, hemos diseñado un plan de lectura muy ambicioso. A lo largo de este año nos enfocaremos en un libro cada mes, comenzando en febrero y terminando en noviembre”, publicó en su página de internet el medio, que comenzará en febrero con “La vorágine”, de Jose Eustasio Rivera.

Cualquier persona dentro o fuera de Colombia puede participar. Lo único que hay que tener presente son las fechas en las que se realizarán los encuentros virtuales en el canal de YouTube de Diario de Paz y estar atento a los títulos que siguen cada mes. El de marzo será “La casa grande”, de Álvaro Cepeda Zamudio.

Las obras programadas para cada mes son: 

Febrero: “La vorágine” (1924) -José Eustasio Rivera

Marzo: “La casa grande” (1962)- Álvaro Cepeda Samudio

Abril: “Estaba la pájara pinta sentada en el verde limón” (1975)- Albalucía Ángel

Mayo: “A lomo de mula” (2016)- Alfredo Molano

Junio: “La perra” (2017)- Pilar Quintana

Julio: “La hojarasca” (1955)- Gabriel García Márquez

Agosto: “El olvido que seremos” (2006)- Hector Abad Faciolince

Septiembre: “Delirio” (2004)- Laura Restrepo

Octubre: “Los ejércitos” (2007)- Evelio Rosero

Noviembre: “Changó, el gran putas” (1980)- Manuel Zapata Olivella

Puede leer: Crónica de una entrevista que nunca fue

Para participar deben inscribirse en la página y tener en cuenta que, además de lector, puede apoyar al club participando como invitado, haciendo piezas para redes sociales, produciendo contenidos sobre las obras, entre otras tareas que, si se quiere, el Diario proporcionará.

 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar