El Magazín Cultural
Publicidad

Irlanda se despide de la cantante Sinéad O´Connor con un último homenaje

Aunque el funeral se planeó para las personas de círculo más cercano de Sinéad O´Connor y su familia, quienes también estuvieron en Bray, la ciudad en la que vivió durante 15 años, podieron sumarse al homenaje: el féretro recorrió las calles, un trayecto que se inició en el extremo de la calle Strand Road.

08 de agosto de 2023 - 08:15 a. m.
Sus admiradores tuvieron la posibilidad de rendirle un "último adiós" durante un cortejo fúnebre frente a la orilla del mar en Bray, donde vivió 15 años.
Sus admiradores tuvieron la posibilidad de rendirle un "último adiós" durante un cortejo fúnebre frente a la orilla del mar en Bray, donde vivió 15 años.
Foto: EFE - Bryan Meade

Las ofrendas florales se ubicaron en la fachada de una mansión victoriana que fue propiedad de la cantante, pero que vendió en 2021. De la calle mencionada, lugar en el que se encuentra el pub The Harbour Bar, el trayecto continuó en dirección paralela al mar. Las personas fueron escoltadas por la Gardaí (Policía Nacional Irlandesa). En esta localidad viven, aproximadamente, 30 mil habitantes.

Muchos de los presentes aplaudieron y arrojaron flores a la parte delantera del coche fúnebre que llevaba su ataúd, mientras otro vehículo con banderas LGBTQ+ difundía sus canciones. “Era tan rebelde, empoderadora e inspiradora, y mi madre odiaba que escuchara su música”, dijo Ruth O’Shea, que acudió al último homenaje con sus dos hijas.

La artista, que falleció a los 56 años, alcanzó fama mundial en 1990 por su interpretación de la canción “Nothing Compares 2 U”, escrita por Prince. Su muerte provocó una oleada de homenajes en Irlanda y el resto del mundo.

Le sugerimos leer: “Yerbabuena”: ritmos andinos para el mundo

Como una de las preparaciones para la despedida de la cantante, unas letras blancas que decían “ÉIRE SINÉAD”, más un corazón entre las dos, apareció en una ladera de la ciudad mencionada, una obra de la agencia The Tenth Man, con sede en Dublín. Cada letra medía 9 metros de alto y la frase comenzó con el nombre irlandés de Irlanda, que ha demostrado su afectación por la pedida de la cantante.

“Solo queríamos aprovechar la oportunidad para marcar el momento con una declaración audaz que simboliza lo que ella significó para este pequeño país nuestro”, dijo Richard Seabrooke, director creativo ejecutivo de The Tenth Man, a CNN en un comunicado.

Además de su música, la cantante se hizo célebre por sus posicionamientos en favor de las mujeres y su denuncia de los abusos sexuales en la Iglesia católica irlandesa. En los últimos años, O’Connor se explayó en redes sociales, amenazando a sus antiguos socios con llevarlos ante la justicia, y hablando de sus problemas de salud física y mental e incluso de sus pensamientos suicidas y su diagnóstico de bipolaridad.

Le sugerimos leer: Y Mahoma fue a la montaña

A pesar de que la familia de la intérprete y compositora ha guardado silencio frente al deceso y las circunstancias en las que ocurrió (el cuerpo sin vida de O´Connor fue hallado en su casa en Londres), manifestaron su interés por honrar de alguna forma el cariño y respeto que las personas expresaron a raíz de su muerte. Las autoridades no dieron ninguna alerta de posible crimen con respecto al fallecimiento, que se dio un poco más de un año después de que su hijo Shane escapara de un hospital en el que era vigilado para evitar un posible suicido. Finalmente, el joven se quitó la vida.

O’Connor será enterrada en una ceremonia privada.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar