Publicidad

J. D. Salinger: sensibilidad y escepticismo (Plumas transgresoras)

Su novela “El guardián entre el centeno” lo convirtió en una de las voces más influyentes de las letras estadounidenses del siglo XX. Sin embargo, este fue un título que él siempre rechazó.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Mónica Acebedo
26 de noviembre de 2025 - 12:00 a. m.
J. D. Salinger comenzó su carrera literaria en la década de los 40, escribiendo para revistas como "Collier's", "Esquire" y "The New Yorker".
J. D. Salinger comenzó su carrera literaria en la década de los 40, escribiendo para revistas como "Collier's", "Esquire" y "The New Yorker".
Foto: Robert Vickrey / Time Inc.

«Lo que distingue al hombre insensato del sensato es que el primero ansía morir orgullosamente por una causa, mientras que el segundo aspira a vivir humildemente por ella».

“El guardián entre el centeno”

Holden Caulfield, el protagonista de la novela más conocida del J.D. Salinger, “El guardián entre el centeno” (1951), se convirtió en el símbolo de la juventud de la post guerra. Salinger fue una de las plumas más transgresoras de la literatura estadounidense del siglo XX por crear ese personaje adolescente que rechazó y criticó las...

Por Mónica Acebedo

Conoce más

Temas recomendados:

 

波波Bobo 黃(s6ws2)28 de noviembre de 2025 - 05:36 a. m.
“The mark of the immature man is that he wants to die nobly for a cause, while the mark of the mature man is that he wants to live humbly for one.” this is the original sentence.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.