El Magazín Cultural
Publicidad

La actriz Meryl Streep recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes

La intérprete estadounidense fue elegida para recibir el reconocimiento “por dignificar el arte de la interpretación”. Streep es la octava estadounidense en ganar el premio en la categoría de las artes y la primera actriz en hacerlo.

20 de octubre de 2023 - 12:00 p. m.
La actriz estuvo en diferentes encuentros en Oviedo, España, días previos a la entrega del premio.
La actriz estuvo en diferentes encuentros en Oviedo, España, días previos a la entrega del premio.
Foto: EFE - Paco Paredes

La actriz estadounidense Meryl Streep recibió este viernes 20 de octubre el Premio Princesa de Asturias de las Artes, en Oviedo, ciudad ubicada al norte de España. La fundación que entrega el galardón eligió a la actriz “por dignificar el arte de la interpretación y conseguir que la ética y la coherencia trasciendan a través de su trabajo, con la virtud de subrayar que los seres humanos, y concretamente las mujeres, deben latir y destacar a partir de su singularidad, de su diferencia”.

“A lo largo de cinco décadas, Meryl Streep ha desarrollado una carrera brillante encadenando interpretaciones en las que da vida a personajes femeninos, ricos y complejos, que invitan a la reflexión y a la formación del espíritu crítico del espectador. La honestidad y responsabilidad en la elección de sus trabajos, al servicio de narrativas inspiradoras y ejemplarizantes, traspasan la pantalla y los escenarios con una impecable técnica interpretativa, armada únicamente con su gestualidad, voz y mirada”, se lee en el acta del jurado.

Más sobre El Magazín Cultural

Rosmira Rinkevich y Andrea Sánchez* son dos colombianas residentes en Israel, quienes hablaron para El Espectador sobre sus rutinas diarias desde que comenzó la guerra y las razones por las que decidieron permanecer en sus hogares.
Conocer más
Dos colombianas en Israel: entre la resistencia y el pánico
La abogada Clara Inés Chaves vivió durante más de cinco años en África. Con su nueva obra, “Un camino al África, una puerta al mundo”, pretende ahondar en las oportunidades del continente para Colombia y el mundo.
Leer más
“Hemos sido muy miopes al no mirar a África”: Clara Inés Chaves

“Me siento muy honrada de recibir este prestigioso premio de uno de los países y culturas con más talento del mundo. Mi más sincero agradecimiento a Sus Majestades y a Su Alteza Real y tengo muchas ganas de conocerlos en octubre, y pasar un tiempo en su hermoso país”, dijo la actriz el pasado abril cuando fue informada del premio.

Le puede interesar: Martin Scorsese volverá a dirigir a Leonardo DiCaprio después de “Asesinos de la luna”

La actriz fue recibida con una ovación por el público que se reunía a las afueras del Teatro Campoamor, en Oviedo, lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación. El director de cine español Pedro Almodóvar, quien también se llevó el premio que hoy se lleva Streep, la propuso como ganadora. “Pocas actrices en la historia del cine americano poseen la versatilidad de Meryl Streep, actriz de amplísimos registros que domina todos los géneros, la comedia, el drama, el musical, etc. Todo lo hace bien y todo lo hace con naturalidad y verdad”, dijo el cineasta.

La intérprete es la octava estadounidense en ganar el premio en la categoría de las artes y la primera actriz en hacerlo. Los demás ganadores de ese país han sido: La soprano lírica Barbara Hendricks; los directores de cine Woody Allen, Francis Ford Coppola y Martin Scorsese; el músico, Bob Dylan; el escultor Richard Serra; y el compositor John Williams.

Leer más: Detalles del rodaje de la película “40 días en la selva”

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar