El Magazín Cultural

Publicidad
19 Jan 2022 - 7:31 p. m.

La arpista francesa Maia Darme se presentará en el Museo Nacional

“Arpa Transatlántica” se llevará a cabo el próximo sábado 22 de enero. Lo presentará el compositor colombiano Carlos Andrés Mejía: recital al piano con la participación especial de la arpista francesa Maia Darme, quien actuará como solista.
Maïa Darmé es arpista francesa y se ha presentado como solista y músico de cámara en más de veinticinco países.
Maïa Darmé es arpista francesa y se ha presentado como solista y músico de cámara en más de veinticinco países.
Foto: Embajada de Francia

Los músicos Tatiana Perilla, en el violín; Julián Linares, en la viola, y Sebastián Castellanos, en el fagot, harán un recorrido por diversas obras europeas y latinoamericanas teniendo como punto álgido del recital el estreno de “Bambuco San Cipriano”, obra escrita para este concierto por el maestro Mejía, además del estreno de la versión de cámara del concierto para arpa y orquesta “Solstice Lunaire”, el cual ya cuenta con estrenos en Colombia, República Dominicana, y recientemente, dos representaciones en Francia.

Le sugerimos leer: “El corazón delator”, el relato de un crimen

Carlos Andrés Mejía, director de orquesta y compositor entre Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Europa, ha dirigido diversos ensambles sinfónicos y de cámara. También ha realizado giras en Estados Unidos, Colombia y República Dominicana de repertorio lírico, ópera opereta y zarzuela. Actualmente, es profesor de materias teóricas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, de Santo Domingo, y es director musical de la Camerata Caribensis, agrupación que él mismo fundó en 2016. También es director y profesor designado de los cursos de dirección que la ABRSM imparte para República Dominicana y el Caribe.

Podría interesarle leer: Retorno a El Pato: una exrepública independiente

Por su parte, Maïa Darmé es arpista francesa y se ha destacado, según muchos críticos musicales y su público, por su extrema musicalidad, maestría técnica y versatilidad. Se ha presentado como solista y músico de cámara en más de veinticinco países y es regularmente invitada a tocar en todos los continentes. Además de la música clásica, su repertorio incursiona en varios géneros: músicas del mundo, jazz, improvisación, música electrónica y experimental.

El concierto se llevará a cabo en el auditorio Teresa Cuervo Borda que está ubicado en el Museo Nacional de Colombia. La entrada, programada para las 5 de la tarde, será libre y se exigirá carné de vacunación.

Síguenos en Google Noticias