El Magazín Cultural
Publicidad

La Casa Morton subastará una pintura del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros

Siqueiros es considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano, junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco. Por ello, la Casa Morton argumentó que “Vista de la bahía de Puerto Marqués”, la pieza que será subastada, es una “obra con singular valor artístico, que significa un testimonio del trabajo de uno de los artistas más importantes de México”.

24 de mayo de 2021 - 11:26 p. m.
En contraste con los emblemáticos murales de Siqueiros, "Vista de la bahía de Puerto Marqués” es una obra elaborada en piroxilina sobre tela y masonite, y mide 55.3 centímetros de ancho por 75.5 centímetros de largo. La pintura es un paisaje aéreo de la marina de Acapulco.
En contraste con los emblemáticos murales de Siqueiros, "Vista de la bahía de Puerto Marqués” es una obra elaborada en piroxilina sobre tela y masonite, y mide 55.3 centímetros de ancho por 75.5 centímetros de largo. La pintura es un paisaje aéreo de la marina de Acapulco.
Foto: David Alfaro Siqueiros

La obra Vista de la bahía de Puerto Marqués, una “singular” pintura del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros, encabeza la Subasta de Arte Latinoamericano que realizará la Casa Morton el próximo jueves. La casa de subastas detalló que la obra de Siqueiros, de 1956, está valorada entre 4,2 millones de pesos (unos 210.000 dólares) y 6 millones de pesos (cerca de 300.000 dólares). “Desde 1946, el género paisajístico comenzó a ser un tema recurrente en la producción de Siqueiros. Sus viajes alrededor del mundo, así como la temática del exilio que vivió en la Sierra Chiapaneca (sureste mexicano), y su posterior huida a Suramérica, influyeron en su obra”, expuso la casa de subastas en un comunicado.

Le sugerimos: Cali: Arte y protesta social

Siqueiros es considerado uno de los tres grandes exponentes del muralismo mexicano, junto a Diego Rivera y José Clemente Orozco. Por ello, la Casa Morton argumentó que esta es una “obra con singular valor artístico, que significa un testimonio del trabajo de uno de los artistas más importantes de México”. En contraste con sus emblemáticos murales, esta es una obra elaborada en piroxilina sobre tela y masonite, y mide 55.3 centímetros de ancho por 75.5 centímetros de largo. La pintura es un paisaje aéreo de la marina de Acapulco, la famosa playa del sur de México. En esta obra, el artista “plasmó no solo vistas que reflejan características geográficas, sino que se ve también el uso de la perspectiva, composición y textura”, detalló la casa de subastas.

Morton también “pondrá en plataforma obras importantes” de la colección del escritor, cineasta e intelectual Miguel Barbachano, quien nació en Mérida (Yucatán) el 12 de mayo de 1930 y murió el 12 de mayo de 2020. Barbachano es conocido por ser pionero de la literatura LGBT en México y del cine independiente. También es recordado por el documental sobre la vida del torero Luis Procuna, nominado al Óscar. “La colección Barbachano Osorio es un reflejo de la creación plástica mexicana y Morton Subastas se complace en presentar piezas emblemáticas de la misma. Se destacan obras de autores como Fernando García Ponce, Francisco Corzas, así como la obra temprana del artista Vicente Rojo”. La subasta incluirá, además, una selección de 10 esculturas realizadas en plata que pertenecen al proyecto Arte Objeto de la firma TANE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar