:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/7I2YCA56WBFWTD3AHG4GYRPEOE.jpg)
Después de que por la pandemia y las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus se cancelara la versión presencial de la Feria del Libro 2020, hoy se anunció que en 2021 este evento considerado como el más importante en materia de Cultura en el país, se realizará de manera presencial. Como es costumbre, se llevará a cabo en Corferias y en distintos espacios de Bogotá y del país en un formato adaptado a la nueva realidad y cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y mutuo cuidado. Además, se complementará con eventos virtuales que permitirán volver a vivir encuentros, conversaciones, firmas de libros y demás actividades de manera biosegura.
Para esta versión, Suecia será el invitado de honor. Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia manifestó que “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre. Es por ello que planearemos una programación digital robusta al alcance de todas las personas y trabajaremos para ofrecer experiencias presenciales seguras para los y las visitantes. También invito al sector editorial colombiano a que nos ayude a acercar la literatura sueca a Colombia apostando por la publicación de nuevos títulos con las ayudas económicas que ofrecemos entre Kulturrådet (Swedish Arts Council) y la Embajada de Suecia”.
Sigue a El Espectador en WhatsAppPor su parte, Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, aseguró que “La FILBO será una realidad con una programación y exhibición comercial con la calidad a la que estamos acostumbrados. Sin duda esta contingencia será una oportunidad para fortalecer proyectos como FILBo Ciudad, FILBo Región y La FILBo en Casa para poder llegar a más lectores y lectoras de Colombia y el mundo con eventos y libros disponibles comercialmente. El equipo de la Cámara Colombiana del libro, el gremio y por supuesto nuestro socio Corferias, estamos trabajando para que en agosto nos volvamos a encontrar con todos los cuidados. Tener la confirmación de Suecia como país invitado de honor es una magnífica noticia porque nos permite darle continuidad a las distintas acciones que hemos trabajado en los últimos meses con la Embajada de Suecia en Colombia para seguir promoviendo su cultura en nuestro territorio”.
Le sugerimos leer: El idioma español está lejos de ocupar en Japón el espacio que le corresponde
Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias aseguró “La FILBo ha sido, durante 34 años, el escenario cultural y editorial más representativo del país y la región. Por esta razón, y luego de un año en el que asumimos con creatividad y resiliencia el reto de tener nuestra exitosa #FILBoEnCasa a través de la tecnología, hoy desde Corferias y junto con la Cámara Colombiana del Libro, estamos comprometidos con entregarle al país una FILBo 2021 renaciente y fortalecida en un formato presencial, adaptado a esta nueva realidad con todos los protocolos de bioseguridad, combinado con las fortalezas de la virtualidad que permitan disfrutar de un encuentro cargado de experiencias con los libros, la cultura, los negocios y las novedades editoriales”.